Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



ONPE: 600 mil Electores ya escogieron Local de Votación cercano a su Domicilio

Publicado el 22/12/15

Plazo vence el 10 de enero próximo

Cerca de 600 000 electores ya escogieron un local de votación cercano a su domicilio gracias al aplicativo especial creado por Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), destacó el jefe de esta entidad, Mariano Cucho, quien exhortó a todos los ciudadanos actualizar su centro de sufragio.

Detalló que a través del aplicativo “Elige tu local de votación”, el cual puede ubicarse en el sitio web de la ONPE, los electores pueden optar hasta por tres locales de votación dónde sufragar dentro del distrito de residencia que aparece en su Documento Nacional de identidad (DNI).

“Esta iniciativa se ha implementado para todos los distritos de Lima y Callao. Cerca de 600 000 electores ya escogieron su local de votación”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Según el titular de este organismo electoral, es importante que todos los electores de Lima y Callao utilicen dicho aplicativo para elegir o confirmar su local de votación, a fin de facilitar la conformación de mesas de sufragio.

Precisó que los ciudadanos deben confirmar su centro de sufragio porque algunos colegios que antes eran centro de votación, ya no lo son.

“Hay muchos colegios que están en proceso de reparación, otros ya no son centro de votación; no queremos que el 10 de abril los electores no encuentren su local de votación en el local que ante iban”, anotó.

Asimismo, refirió que el uso de ese aplicativo implicará un ahorro sustancial de tiempo y dinero para los electores, pues al votar cerca de su domicilio, no tendrán necesidad de gastar dinero en transporte.

“Esta es una iniciativa que facilita el ahorro de pasajes, reduce el nivel de contaminación, y los ciudadanos invertirán menos tiempo para votar (…)”, aseveró.

Finalmente, recordó que los electores de Lima Metropolitana y el Callao tendrán la oportunidad de escoger, como máximo hasta el 10 de enero, el local de votación más cercano a sus domicilio, a fin de votar en las elecciones generales del próximo 10 de abril.

“El plazo vence el 10 de enero y es impostergable”, acotó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *