Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Oleajes irregulares se registrarán en litoral peruano a partir del viernes

Publicado el 03/12/15

Lima, dic. 03. Oleajes irregulares se registrarán a partir de la noche del viernes 4 de diciembre a lo largo del litoral peruano, principalmente en la zona norte, pronosticó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

 La institución precisó que se prevé la presencia de oleajes intermitentes de ligera intensidad provenientes del océano Pacifico norte, afectando principalmente zonas de playas y puertos.
En el litoral centro habrá presencia de oleaje ligero en la mañana del sábado 5 de diciembre, mientras que en la zona sur dicha anomalía se dejará sentir en la noche de este mismo día.
Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el noroeste, indicó la Marina.
Se prevé que las condiciones normales del mar se restablecerán en la madrugada del lunes 7 de diciembre.
Frente a estos fenómenos climatológicos, la Marina recomendó a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.
La DHN continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y la seguridad de todos los peruanos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *