Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Lemmy Kilmister: El cáncer acabó con la vida del líder de Motörhead

Publicado el 29/12/15

Londres, dic. 29. El líder de la mítica banda de heavy metal británica Motörhead, Ian “Lemmy” Kilmister, falleció inesperadamente a los 70 años a causa de un agresivo cáncer, anunció este martes el grupo.

“No es fácil decir esto… Nuestro fuerte y noble amigo Lemmy falleció hoy tras una corta batalla contra un cáncer muy agresivo“, dijo la mítica banda británica en un comunicado en Facebook.
Al veterano músico, uno de los grandes roqueros con vida pese a su estilo de vida fiestero, se le había diagnosticado cáncer el pasado sábado.
“Él se enteró de la enfermedad el 26 de diciembre y fue en casa, sentado frente a su videojuego favorito”, acompañado de su familia, precisó el grupo.
“No podemos expresar nuestra conmoción y tristeza. No hay palabras“, añadió.
Kilmister, quien siempre atribuyó su longevidad al hecho de no haber consumido heroína, vivía en Los Ángeles (California, Estados Unidos), donde frecuentaba el Rainbow Bar and Grill en el Sunset Strip.
Aunque está considerado como un pionero del heavy metal, siempre insistió en que Motörhead era un grupo de ‘rock and roll’.
Este músico emblemático era fácilmente reconocible por su apariencia, al lucir una línea continua de patillas y bigote bajo un sombrero negro, a juego con pantalones y camisa.
Y, sobre el escenario, un micrófono inusualmente alto heredado de sus primeros conciertos para, según él, no darse cuenta de la poca gente que acudía a los directos.
– ‘Vivió para ganar’ –
Ian “Lemmy” Kilmister nació en Stoke-on-Trent, en el centro de Inglaterra, pero creció en la isla de Anglesey, en el noreste de Gales.
Este seguidor del guitarrista estadounidense Jimi Hendrix fundó Motörhead en 1975, tras ser expulsado de su anterior grupo, Hawkwind. Uno de sus principales éxitos lo cosechó en 1980 con la canción “Ace of Spades”.
“Celebrad la vida de este hombre encantador y maravilloso (…) Él querría exactamente eso”, dijo la banda, que instó a sus seguidores a recordarlo interpretando sus canciones.
“Nacido para perder, vivió para ganar”, añadió.
La salud del cantante se había degradado recientemente, pero el grupo continuaba tocando.
“Perdí hoy a uno de mis mejores amigos, Lemmy (…) Era un guerrero y una leyenda. Te veré en el otro lado”, señaló Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath.
Su muerte llega un mes después de la del exbatería del grupo Phil “Philthy Animal” Taylor, a los 61 años.
Motörhead tenía previsto volver a la carretera a partir del 23 de enero, con una gira por Mánchester, Glasgow o Londres, y otras ciudades europeas como París, Barcelona, Madrid o Ginebra.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *