Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



I Seminario latinoamericano de ciencia y medicina antidopaje se realiza en lima

Publicado el 01/12/15

 perú este martes 01 y miércoles 02 de diciembre del 2015.

23 países estarán presentes en este evento que se realizará en el Hotel Los Delfines de San isidro.

Con la presencia de representantes de 23 países, el Instituto Peruano del Deporte organiza este martes 01y miércoles 02 de diciembre del presente año, en el salón Mediterráneo del Hotel Los Delfines en San Isidro,  el I Seminario Latinoamericano de Ciencia y Medicina Antidopaje de la  Agencia Mundial Antidopaje (WADA – AMA) donde tocarán los avances de la medicina y la ciencia en pro del deporte limpio y la lucha contra el uso de métodos y sustancias prohibidas.

El IPD como ente rector del sistema deportivo nacional es miembro de la Agencia Mundial Antidopaje, siendo requisito indispensable para participar en las competencias internacionales ser miembro de la (AMA – WADA). Presentes en este importante Seminario estará el presidente de la Comisión Nacional Anti Dopaje, (CONAD) Giorgio Mautino, quien además es Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD.

Los asistentes principales a este I Seminario Latinoamericano de Ciencia y Medicina Antidopaje de la  Agencia Mundial Antidopaje (WADA – AMA) son:

– Dr. Olivier Rabin.- Director científico de la AMA desde septiembre del 2002. Tiene un doctorado en toxicología básica y aplicada y un grado de Ingeniería Biomédica. Es autor de numerosas publicaciones científicas.

– Alan Vernec.- El Dr. Vernec se unió a la AMA en octubre del 2009 como director médico de la Agencia. Graduado en la Universidad de California en San Diego (Bioingeniería) y de la Universidad Mcgill, Montreal (medicina). Ha trabajado extensamente en la medicina deportiva clínica y ha enseñado en la Universidad de Montreal y la Universidad Mcgill. Ha trabajado como médico del equipo para varios equipos deportivos profesionales y nacionales.

– María José Pesce Cutri.- Se unió a la AMA en marzo del 2010 como directora de la Oficina Regional de América Latina  con sede en Montevideo, Uruguay. Anteriormente fue directora de la Oficina de Cooperación Internacional del Deporte del Ministerio de Uruguay. Sus responsabilidades incluyen la coordinación con las partes interesadas en la región promoviendo activamente la AMA y su misión y la coordinación de proyectos relacionados con la lucha contra el dopaje en el deporte de América Latina.

NOTA IMPORTANTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Los medios de comunicación podrán tener acceso a la foto oficial del evento y grabación de la misma, este martes 01 de diciembre de 8:30 a 9.00 a.m. Luego de este acto, los presentes no brindarán declaraciones.

El miércoles 02 habrá una ronda de preguntas a los asistentes desde las 12:00 del mediodía hasta las 12:45m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *