Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Escuela de oficiales de la fuerza aérea del Perú comprometida con la acreditación de la calidad educativa

Publicado el 30/12/15

El director general de Educación y Doctrina de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (EOFAP), Jorge Montoya Pérez, sostuvo hoy que tanto a nivel institucional como en la escuela de formación de aviadores militares existe el compromiso de continuar y profundizar el proceso de mejora continua al que se ingresa cuando se toma la decisión de iniciar el proceso de acreditación.

Durante su discurso de orden, oficiado en el patio de honor de la EOFAP, el oficial del aire remarcó que “con superación permanente de todos los indicadores de calidad, esperan mejorar la formación de los cadetes, a fin de que sean profesionales competentes, éticos y comprometidos con su trabajo”.

Tras recibir el certificado de acreditación de la carrera de Ciencias de la Administración Aeroespacial de manos de la secretaria técnica del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Carolina Barrios Valdivia, indicó que obtener la distinción mencionada es el final de una etapa de aprendizaje, de una apuesta por el cambio y de trabajo conjunto y el establecer una cultura de autoevaluación perenne en la EOFAP.

Y si bien, dijo, esta es una primera experiencia, esperan iniciar el 2016 con nuevos procesos de autoevaluación pero en sus carreras relacionadas con las ingenierías, ya que “el estar acreditado es fundamental para lograr las diferenciaciones y ser líderes a nivel internacional”.

Por su parte, Barrios Valdivia, destacó que sea una carrera de la EOFAP la que haya obtenido la acreditación nacional, pues se trata de una institución que forma profesionales dentro de una cultura de valores e innovación, y del mismo modo, remarcó el esfuerzo de sus directivos en bien de la educación del país.

En la ceremonia también estuvieron presentes el subdirector de la dirección general de Educación y doctrina de la EOFAP, Ricardo Arana Perry; el director de la EOFAP, Mario Pimentel Higueras, entre otros oficiales de la FAP, así como .

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *