Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Ensamble de instrumentos tradicionales del Perú en el ICPNA

Publicado el 28/12/15

Este lunes 4 de enero de 2016 a las 7.30 p.m. se presentará el Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú, agrupación de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas en el auditorio del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores).

Auditorio ICPNA Miraflores. Ingreso libre y con invitación
Contando con la participación de la soprano puneña Edith Ramos, la agrupación interpretará temas como Kampeando y Taki Ancash de Jorge Falcón Villanueva, Allqamari Kanki de Theodoro Valcárcel y el estreno Cauces de Rolando Carrasco, entre otros

 La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, como la institución responsable de preservar, difundir y promover la herencia tradicional de la cultura ancestral, en su permanente búsqueda de nuevas formas que desarrollen y difundan las memorias musicales de nuestros pueblos, ha creado el Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú, como medio para la práctica sostenida del repertorio musical peruano. La agrupación, en formato de orquesta de cámara, agrupa a varios instrumentos musicales de uso tradicional y popular, que se interpretan en diversas zonas de nuestro país y que por lo tanto, hacen que este elenco se convierta en una interesante propuesta que llena un gran vacío en el espectro de las innovaciones artísticas, sin perder el asidero con nuestras raíces.

Desde sus inicios en el año 2009 desarrolla un repertorio que incluye obras de destacados expositores como es el caso del maestro Armando Guevara Ochoa, así como de nuevas generaciones como Nilo Velarde y Américo Valencia, ganadores del Premio Casa de  las Américas de Cuba; y de Pablo Sandoval y Luis Ochoa Revoredo, que con su talento y solvencia técnica, vienen aportando significativamente al repertorio del Ensamble.

Esta iniciativa arguediana, se consolida significativamente con la presencia del Maestro Wilfredo Tarazona Padilla como Director Musical del EITP, con cuya conducción se ha logrado rápidamente afiatar a la Orquesta y prepararla para asumir el repertorio más variado y complejo de manos de brillantes compositores.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *