Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



En Lambayeque lanzan concurso “El Albañil del Año”

Publicado el 04/12/15

En un solo día se cercará 385 metros lineales de complejo deportivo municipal de Ciudad Eten. Reto se da por primera vez en Perú.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) filial Lambayeque desarrollará el domingo 13 de diciembre el concurso “El Albañil del Año 2015” en la localidad de Ciudad Eten. El reto es levantar el cerco del Complejo Deportivo Municipal etenano cuya extensión es de 385 metros lineales. El lema este año es “Yo también construyo”.

Este concurso convoca a las empresas más representativas de nuestro medio a presentar lo mejor de su equipo de trabajo así como a trabajadores independientes y estudiantes técnicos y a través de esta participación beneficiar a una obra de impacto social, como ocurre en este caso con el Complejo Deportivo Municipal, cuya propuesta la hizo la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten con su alcalde, Ing. Germán Puican Zarpán.

“El alcalde de Ciudad Eten nos puso una valla muy alta y asumimos el reto. Él como experto en construcción nos hizo pensar en no quedarnos en 30 metros como lo hemos hecho hasta ahora sino en cercar 380 metros, algo nunca antes visto en Lambayeque ni en el Perú”, expresó el arquitecto Hever García Ramírez, gerente zonal SENCICO.

Los galardones “Badilejo de Oro”,  “Badilejo de Plata” y “Badilejo de Bronce” se entregarán al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente en las siguientes categorías: empresas constructoras, trabajadores independientes y estudiantes técnicos. Se está convocando la participación de 120 parejas (albañil y ayudante) para el reto que comprende el levantamiento de más de 145 columnas.

En conferencia de prensa, el gerente de SENCICO, anunció que se cuenta con el respaldo de importantes empresas con la donación de cemento, fierro, agregados, herramientas, entre otros materiales así como los premios. El respaldo es de Sider Perú, Pakatnamú, Ladrillos Lark, Cementos Pacasmayo, Olano, Conafodicer, la Universidad Privada César Vallejo y la fábrica de King Kong San Roque, cuyos nombres estarán como publicidad en este cerco del Complejo Deportivo Municipal. La delegación de la Municipalidad de Ciudad Eten la conformaron su alcalde, el regidor Armando Ñiquen; la Iñikuk Atin 2015 Lisbeth Chancafe Espinoza; Isabel Silva y Jesús Liza, ganadores del concurso de baile tradicional de marinera con botella en la cabeza, el ex alcalde y coordinador del proyecto, profesor Manuel Esqueche Ruiz así como representantes de instituciones locales comprometidas con el proyecto etenano.

“Mediante dicha competencia, Sencico brinda un homenaje a la labor de los trabajadores de las empresas constructoras e independientes, permitiéndoles demostrar en la competencia sus capacidades y habilidades profesionales”, señaló el gerente de SENCICO y reiteró el compromiso de dicha institución en la misión de capacitar y certificar a los futuros líderes del sector construcción en el país.

Los interesados en participar en el concurso “El Albañil del Año 2015”pueden inscribirse en las oficinas de SENCICO en Chiclayo y en la oficina de Rentas de la Municipalidad distrital de Ciudad Eten, ubicada en la calle Pedro Ruiz 579. El costo de inscripción es el siguiente: estudiantes técnicos 10 soles, trabajadores independientes 20 soles y empresas constructoras 80 soles.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *