Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El Sistema Educativo Innovador de Bachillerato Internacional se expande en Perú

Publicado el 18/12/15

El reconocido Sistema Educativo que ofrece el Bachillerato Internacional está siendo adoptado cada día más por diversas instituciones educativas, tanto públicas como privadas, en Perú. Existen en la actualidad 36 colegios autorizados (ver lista adjunta), la mayoría en el sector privado. Sin embargo, el Ministerio de Educación estará implementando el Programa del Diploma (PD) en 13 Colegios de Alto Rendimiento a partir del 2016. Además otros ocho están entrando en el proceso de acreditación que requiere el IB.

El Programa del Diploma (PD), uno de los cuatro que ofrece IB, tiene como objetivo ofrecer al alumno conocimientos con una excelente amplitud, al mismo tiempo que se desarrolla física, intelectual, emocional y éticamente. Este programa dota al alumno con los conocimientos y actitud necesarios para enfrentar los retos que le esperan en el ámbito profesional tanto nacional como internacionalmente.

El currículo del PD está formado por seis grupos de asignaturas y los componentes troncales: Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Acción y Servicio (CAS) y la Monografía. El PD está dirigido a alumnos de 16 a 19 años quienes gracias a los componentes troncales reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, llevan a cabo investigaciones independientes y realizan proyectos que pueden incluir actividades de servicio comunitario.

Los programas del Bachillerato Internacional son valorados por su gran impacto curricular y toman en consideración las realidades de cada país y los lineamientos determinados por las instituciones educativas locales. Los profesores encargados de las diferentes materias tienen acceso a un sistema de IB en línea donde tienen acceso a videos, ejercicios, dinámicas y guías que los orientan para ofrecer una enseñanza moderna e internacional.

“Hemos implementado nuestros programas educativos en Perú por casi 28 años y los resultados han sido muy satisfactorios, ya que los alumnos se vuelven sensibles, valoran todos los aspectos de su educación, desarrollan su potencial intelectual y algo muy importante, se gradúan con plena seguridad de su preparación y dispuestos a competir al máximo dentro y fuera del país”, comenta Drew Deutsch, Director Regional de IB Américas.

Si desea obtener más información sobre el Bachillerato Internacional y sus diferentes programas educativos, visite el sitio web en http://www.ibo.org/es/country/PE/

Acerca de IB

El Bachillerato Internacional® (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro fundada en 1968 que ofrece cuatro programas de educación internacional de gran prestigio cuyo objetivo es desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado. Visite nuestra sección Convertirse en un Colegio del Mundo del IB para obtener más información sobre el proceso de autorización.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *