Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Denuncian compra de votos durante legislativas venezolanas

Publicado el 10/12/15

Caracas, dic. 10. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció acciones de compra de votos durante los comicios legislativos del pasado domingo por sectores de la derecha, la cual ostenta hoy la mayoría parlamentaria.

De acuerdo con Cabello, el día de la consulta una ciudadana relacionada con el gobernador del estado Amazonas, el opositor Liborio Guarulla, se dirigió a varios centros de votación y ofreció dinero a las personas para que apoyaran a la alianza de derecha Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Según el dirigente parlamentario, la mujer, llamada Ada Games,tenía un maletín lleno de dinero y ofreció a los electores entre dos mil y tres mil bolívares (más de 317 dólares, al cambio oficial de 6,3) para que respaldaran a los candidatos de la MUD.
Cabello también mostró un fragmento de conversación telefónica entre el secretario general del partido opositor Bandera Roja, Carlos Hermoso, y una persona cuya identidad no reveló, en la cual ambos hablaban de sobornos por el orden de los 10 mil bolívares (casi mil 590 dólares) para comprar votos.
Por su parte, el jefe de Estado y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, orientó al jefe de campaña de la alianza de izquierda Gran Polo Patriótico, Jorge Rodríguez, investigar esas denuncias.
Más de 19 millones 400 mil personas estaban llamadas a las urnas el pasado domingo para elegir a los 167 diputados de la Asamblea Nacional y de ellas el 74,25 por ciento emitió su voto, reseñó Prensa Latina.
La MUD obtuvo 112 escaños del Parlamento, incluidos los tres correspondientes a representantes indígenas mientras que el PSUV logró 55.
Tras aceptar el resultado, el presidente Maduro llamó a la reflexión a la izquierda nacional para fortalecer la unión del movimiento revolucionario venezolano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *