Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Construirán en Chimbote moderna Vía de Evitamiento por 140 millones de dólares

Publicado el 21/12/15

El Gobierno Central cumplirá con la ejecución de la Vía de Evitamiento para Chimbote con una inversión de 140 millones de dólares, en la región Áncash, anunció hoy el congresista Fredy Otárola Peñaranda.

“Cuando asumimos encontramos este proyecto como una simple carretera, hoy queremos anunciar que en realidad será una moderna autopista (…) el proyecto ya va a empezar a ejecutarse, en breve se colocará la primera piedra de inicio de obra”, señaló.

El parlamentario precisó que la esta vía tendrá una extensión de 40 kilómetros y su construcción abarcará desde el balneario de Besique, el en distrito de Samanco, hasta la entrada del distrito de Guadualupito, en el límite entre las regiones Áncash y La Libertad por el norte.

Asimismo se ha contemplado la edificación de dos grandes puentes y cuatro rutas de ingreso a Chimbote.

“Con esta obra estaremos terminando con la congestión vehicular y evitar la contaminación sonora y ambiental”, anotó.

En otro momento aseveró que hasta el momento el Ministerio de Vivienda ha invertido más de 20 millones de soles en proyectos de agua y desague en por lo menos 17 pueblos del distrito ancashino de Nuevo Chimbote.

Desde Chimbote, el congresista cuestionó también el poco avance de ejecución presupuestal que ha tenido la gestión de Waldo Ríos Salcedo en Áncash hasta la fecha.

Aseguró que hasta la fecha no existe un proyecto de Ley presentado ante el Congreso por parte de Waldo Ríos para cumplir con su promesa electoral de entregar 500 soles a cada familia de la región con recursos el canon minero.

Sobre el Proyecto Especial Chinecas, también administrado por el Gobierno Regional de Áncash, anunció que ha presentado un proyecto de ley y un proyecto de decreto supremo para la creación de la autoridad autónoma la cual tenga competencia en el referido proyecto.

“La intención no es robarnos el proyecto. Se propone un directorio integrado por representantes del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Economia y Finanzas y el Ministerio de la Producción, pero los demás integrantes de este directorio serían miembros de la localidad ancashina como alcaldes y colegios profesionales”, aseveró.

Otárola ofreció estas declaraciones tras participar en la mesa de trabajo denominada “manejo de recursos hídricos de los Valles de Santa y Nepeña”, realizada hoy por la mañana en el auditorio de la Universidad Los Ángeles de Chimbote.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *