Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



36ª Feria del Libro Ricardo Palma anuncia ofertas en obras literarias del 06 al 08 de diciembre

Publicado el 07/12/15
La Cámara Peruana del Libro invita a profesionales, estudiantes, padres de familia y público en general a conocer las imperdibles ofertas en obras literarias durante los tres últimos días de la trigésimo sexta edición de la Feria del Libro Ricardo Palma, que el próximo martes cerrará sus puertas con un atractivo espectáculo musical.
Ante la fuerte demanda de libros para obsequiar en estas fiestas navideñas, las empresas editoriales, distribuidoras, librerías, fondos editoriales universitarios y asociaciones culturales decidieron culminar la campaña ofreciendo grandes ofertas los últimos días de feria. Que nadie se quede sin un libro esta Navidad.
Los 95 stands del recinto ubicado en el Parque Salazar de Miraflores atenderán sin interrupciones este fin de semana y el feriado 08 de diciembre, de 11:00 a 22:00 horas, continuando además con las actividades culturales, artísticas e infantiles programados en los auditorios Ricardo Palma, Antonio Cisneros y Martín Adán.
Desde el pasado 21 de noviembre, la Feria del Libro Ricardo Palma ha recibido a personalidades literarias de alto nivel internacional como los argentinos Mempo Giardinelli, Fabián Casas, Cielo Latini y Daniel Mordzinski, los chilenos Pablo Simonetti y Carlos Franz, los mexicanos Rafael Barajas y Alberto Chimal, la uruguaya Rocío Cardoso, el colombiano Evelio Rosero y el boliviano Rodrigo Hasbún, quienes participaron en charlas, conferencias y conversatorios.
En estos días nos visita el científico y docente mexicano Carlos Amador; su compatriota, el dramaturgo y director teatral Germán Castillo; y la comunicadora azteca Hortensia Moreno, autora de reportajes, ensayos y proyectos de investigación de distintos campos humanos.
En el plano local se presentará este domingo la obra teatral de Brujas, embrujo de azúcar de María Fernanda Gutiérrez, el cuento infantil La Banda de Cocoretto y los libros Introspectiva de Fito Espinosa, El dilema del erizo de Renato Amat y León,1945 Jorge Eduardo Eielson, vida y canción en Lima de Paulo Peña, Primer Manual Educativo de Diabetes en el Perú de Helard Manrique y Vanessa Sifuentes y ¿Por qué peleamos tanto? de Tomás Angulo.
Igualmente, los interesados podrán asistir de manera gratuita al conversatorio y performance musical “Marinera viva” con Julie Freundt y Coco Linares, el Taller “Usted S.A.” con Inés Temple, y las mesas redondas “Todo lo que querías saber sobre las elecciones y no te atreviste a preguntar. Las reglas no escritas de la política electoral” y “Cuando leo me enamoro”.
El lunes 07 la atención recaerá en los libros Ciruelas y chorizos de Mariana Libertad Suárez, Diálogos de Amor de León Hebreo, Historia de un payaso que no quería ser payaso de Hugo Muñoz “Pitillo” y Alberto Lama (ilustrador), El mundo finito. Desarrollo sustentable en el siglo de oro de la humanidad de Carlos Amador,Golpe Mortal de Guillermo Bonilla, Sonido de pinturas de Roberto Montes. La danza del Taki Onqoy. Fiesta, ritos y memoria en Soras (Huamanga, siglo XVI) de Samuel Villegas Páucar, La razón racial. Clemente Palma y el racismo a fines del siglo XIX de Rubén Quiroz, y Los desafíos de la universidad peruana de Daniel Mora.
Asimismo, se ha confirmado para este día la mesa redonda “¿Y ahora quién podrá defendernos? – El periodismo de investigación en vísperas de la campaña electoral” y el lanzamiento del libro infantil y narración oral: Lala, la sin-pies de Pilar González Vigil.
Para la clausura está programada la presentación del libro de Derrama MagisterialVolumen 2 de la Colección Pensamiento Educativo Peruano de Luis Miguel Glave, y de las publicaciones Identidad digital de la RENIEC, El derecho Inca del Dr. Francisco Rotondo, De bestias, viajeros y heroínas de Augusto Tamayo, Cuarto de hora. Ensayos de Cultura, Comunicación y Política en el Perú contemporáneo de José Luis Vargas, Olvido Constitucional y vacío representativo de César Delgado,La monarquía sin corona. Obra de José María de Pando del Fondo Editorial del Congreso de la República, La ciudad ilegal. Lima en el siglo XX de Julio Calderón yLos párrocos de indios de Diego de Avendaño.
Finalmente, los asistentes tendrán la oportunidad de participar gratuitamente en la mesa redonda “Soy adicto a los libros, soy un Booktuber” y acudir al concierto del libro-disco “Las pequeñas aventuras de Juanito y su bicicleta amarilla” de Luigi Valdizán, Issa Watanabe y Jorge “Awelo” Miranda.
 
FICHA TÉCNICA:
PROMUEVE: Municipalidad Distrital de Miraflores
ORGANIZA: Cámara Peruana del Libro
AUSPICIAN: Derrama Magisterial
INFORMACIÓN GENERAL:
• Ubicación: Parque Salazar / Larcomar – Miraflores.
• Área: 4300 m2.
• Fechas: Del 21 de noviembre al 8 de diciembre
• Duración: 18 días.
• Horario de atención: De lunes a viernes de 1:00 p.m. a 10:00p.m.Sábados, domingos y feriados de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.
• Expositores: 95 (Editoriales, libreros, distribuidoras, fondos editoriales universitarios, etc.)
• Invitados internacionales: 14
Títulos en exhibición: 95 mil.
• Actividades culturales: Más de 220 (presentaciones de libros, recitales poéticos, mesas redondas, talleres infantiles, conversatorios, cuentacuentos, espectáculos musicales, etc.)
Auditorios: 3
• “Ricardo Palma”: capacidad para 180 personas
• “Antonio Cisneros”: capacidad para 120 personas
• “Martin Adán”: capacidad para 70 personas
• Precio de la entrada: Gratuito / Ingreso libre.

Derrama Magisterial presenta tomos de su Colección Pensamiento Educativo Peruano en 36ª Feria del Libro Ricardo Palma

También lanza al mercado su publicación Ancash, capital cultural y educación de

Wilfredo Kapsoli y Pablo Ocaña

El Fondo Editorial de Derrama Magisterial presentará este 08 de diciembre, fecha de clausura de la Feria del Libro Ricardo Palma, a las 15:00 horas en el auditorio principal, el tomo 2 de la Colección Pensamiento Educativo Peruano titulado Entre la sumisión y la libertad, Siglos XVII – XVIII del historiador Miguel Glave, quien analiza de manera exhaustiva la educación en tiempos coloniales, la enseñanza del quechua entre indígenas y el proceso de cambio en nuestro país hacia un sistema más españolizado.

En la ceremonia participarán distinguidos historiadores como el Dr. José de la Puente Brunke, hijo de José de la Puente Candamo y bisnieto del expresidente Manuel Candamo Iriarte; la Dra. María Emma Mannarelli Cavagnary, autora del libro Jorge Basadre, su obra y la República Aristocrática; y la investigadora Marina Zuloaga, quien escribió Historia mínima del Perú junto a Carlos Contreras.

Este esfuerzo editorial por cubrir la historia de la educación peruana desde la época de los Incas hasta el siglo XXI incluye también el tomo 4 La transición: De súbditos a ciudadanos, 1781-1826, escrito por el historiador Alejandro Rey de Castro, quien enfoca el período en que se produjo la independencia peruana y la generación ilustrada de José Baquíjano y Carrillo y Juan Carlos Vizcardo y Guzmán, así como la influencia del Mercurio Peruano en el pensamiento patriótico.

Asimismo, Derrama Magisterial presentó hace pocos días el libro Áncash, Capital Cultural y Educación, que describe y analiza el patrimonio material e inmaterial de esta importante región del Perú, conformada por un variado paisaje costeño y majestuosas cordilleras. En sus 458 páginas informa importantes aspectos culturales, históricos, turísticos, arqueológicos y artísticos, características del folclor, música popular y el manejo de su medio ambiente.

En los textos elaborados por el historiador Wilfredo Kapsoli Escudero y el catedrático Pablo Heli Ocaña Alejo se percibe también un llamado constante a la construcción de una auténtica identidad regional, la defensa de los productos naturales y la conservación de principios y valores como la alegría, el trabajo en equipo y la solidaridad, que identificaron siempre al pueblo peruano y permitió reconocernos como parte de una misma historia y destino.

Wilfredo Kapsoli incorporó el mundo andino a la historia del Perú y ha escrito varios libros y ensayos sobre la realidad social. Fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM, director del Centro de Investigaciones de la Universidad Ricardo Palma y profesor visitante de universidades extranjeras. Pablo Ocaña es docente, domina el quechua, fue dirigente sindical, regidor municipal y actualmente ocupa el cargo de presidente del directorio de Derrama Magisterial.

FICHA TÉCNICA:

PROMUEVE: Municipalidad Distrital de Miraflores

ORGANIZA: Cámara Peruana del Libro

AUSPICIAN: Derrama Magisterial

INFORMACIÓN GENERAL:

  • Ubicación: Parque Salazar / Larcomar – Miraflores.
  • Área: 4300 m2.
  • Fechas: Del 21 de noviembre al 8 de diciembre
  • Duración: 18 días.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 1:00 p.m. a 10:00p.m.Sábados, domingos y feriados de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • Expositores: 95 (Editoriales, libreros, distribuidoras, fondos editoriales universitarios, etc.)
  • Invitados internacionales: 14

Títulos en exhibición: 95 mil.

  • Actividades culturales: Más de 220 (presentaciones de libros, recitales poéticos, mesas redondas, talleres infantiles, conversatorios, cuentacuentos, espectáculos musicales, etc.)

Auditorios: 3

  • “Ricardo Palma”: capacidad para 180 personas
  • “Antonio Cisneros”: capacidad para 120 personas
  • “Martin Adán”: capacidad para 70 personas
  • Precio de la entrada: Gratuito / Ingreso libre.

36ª FERIA DEL LIBRO RICARDO PALMA

DOMINGO 06

AUDITORIO RICARDO PALMA

15:00 – 15:45      Representación teatral del libro: Brujas, embrujo de azúcar de María Fernanda Gutiérrez. Organiza: Estación La Cultura

16:00 – 16:45      Presentación de libro: La Banda libro en cartoné para pre-lectores de Cocoretto. Participan: Natalia Vásquez, Iván Esquivel y Gabriela Ibáñez. Organiza: Polifonía

17:00 – 17:45      Conversatorio musical: “Marinera viva”. Participan: Julie Freundt y Coco Linares. Organiza: Acordes Ediciones.

18:00 – 18:45      Taller: “Usted S.A.” con Inés Temple. Organiza: Editorial Planeta Perú.

19:00 – 19:45      Presentación de libro: Introspectiva de Fito Espinosa. Participan: Manuel Munive y María Paz Mujica. Organiza: Polifonía.

20:00 – 20:45      Mesa redonda: “Todo lo que querías saber sobre las elecciones y no te atreviste a preguntar. Las reglas no escritas de la política electoral”. Participan: Mauricio Zavaleta, Jaqueline Fowks y Javier Torres. Modera: Enrique Patriau. Organiza: Cámara Peruana del Libro.

AUDITORIO ANTONIO CISNEROS

14:00 – 14:45      Presentación de libro: El dilema del Erizo de Renato Amat y León. Participan: Javier de Taboada y Carlos Rivera. Organiza: Texao Editores.

15:00 – 15:45      Taller “Beneficios del aceite de coco” por Pim van den Hoven y Patricia Hurtado. Organiza: Distribuciones Mediterráneo.

16:00 – 16:45      Conversatorio: “Literatura juvenil”. Editorial Océano Peruana S.A.

17:00 – 17:45      Presentación de libro: ¿Por qué peleamos tanto? de Tomás Angulo. Organiza: Editorial Planeta Perú.

18:00 – 18:45      Mesa redonda: “Cuando leo me enamoro”. Participan: Pierre Castro y Club de Lectura cuando leo me enamoro. Organiza: Distribuidora Inca

19:00 – 19:45      Conversatorio: “Qué otros libros hay”. Participan: Blogueros juveniles. Organiza: Editorial Océano Peruana S.A.

20:00 – 20:45      Presentación de libro: Mirador indio. Participan: Fernando Brugué y Fernando Hurtado. Organiza: Universidad Inca Garcilaso de la Vega

LUDOTECA MARTÍN ADÁN

14:00 – 17:45      Talleres interactivos. Organiza: La Casa Amarilla.

19:00 – 19:45      Presentación de libro: 1945 – Jorge Eduardo Eielson, vida y canción en Lima de Paulo Peña. Participan: Carlos López Degregori y Jorge Frisancho. Organiza: Paracaídas Editores.

20:00 – 20:45     Presentación del libro: Primer Manual Educativo de Diabetes del Perú de Helard Manrique Hurtado y Vanessa Sifuentes Vásquez. Organiza: Zeta Bookstore.

 

LUNES 07

AUDITORIO RICARDO PALMA

15:00 – 15:45      Presentación de libro: Ciruelas y chorizos de Mariana Libertad Suárez. Organiza: Universidad César Vallejo.

16:00 – 16:45      Conversatorio: “Literatura infantil y perspectiva de género en los libros Jirafa Africana de Megumi Iwasa y Marte y las princesas voladoras de María Baranda”. Participa: Hortensia Moreno. Organiza: Fondo de Cultura Económica.

17:00 – 17:45      Presentación de libro: Diálogos de Amor de León Hebreo. Participan: Ricardo González Vigil y Fernando Hurtado. Organiza: Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

18:00 – 18:45      Presentación del cuento: Historia de un payaso que no quería ser payaso de Hugo Muñoz “Pitillo” y Alberto Lama (ilustrador). Participa: Gabriela Ibáñez. Organiza: Polifonía

19:00 – 19:45      Presentación de libro: El mundo finito. Desarrollo sustentable en el siglo de oro de la humanidad de Carlos Amador. Organiza: Fondo de Cultura Económica del Perú

20:00 – 20:45      Mesa redonda: “¿Y ahora quién podrá defendernos? El periodismo de investigación en vísperas de la campaña electoral.” Participan: Nelly Luna, Luisa García Trelles. Modera: Milagros Salazar. Organiza: Cámara Peruana del Libro.

AUDITORIO ANTONIO CISNEROS

14:00 – 14:45      Presentación de libro: ¿Cómo redactar la tesis y el artículo científico, según el estilo APA?  – Aspectos prácticos para su aplicación. Participan: Dennis Arias Chávez, Julio César Huamaní y Carlos Rivera. Organiza: Texao Editores.

15:00 – 15:45      Presentación de libro: Golpe Mortal de Guillermo Bonilla Arévalo. Organiza: CONDEPLASAC.

16:00 – 16:45      Presentación de libro: Sonido de pinturas de Roberto Montes. Participan: Abraham Carbajal y Julio Benavides. Organiza: Ediciones Vicio Perpetuo Vicio Perfecto.

17:00 – 17:45      Presentación de libro: La danza del Taki Onqoy. Fiesta, ritos y memoria en Soras (Huamanga, siglo XVI) de Samuel Villegas Páucar. Participa: Daniel Díaz Benavides. Organiza: Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas.

18:00 – 18:45      Presentación de libro: La razón racial. Clemente Palma y el racismo a fines del siglo XIX de Rubén Quiroz Ávila. Participan: José Dextre Chacón y Pedro LLosa. Organiza: Universidad Científica del Sur.

19:00 – 19:45      Presentación de libro: Juan de Betanzos y el Tahuantinsuyo. Nueva edición de la Suma y Narración de los Incas de Francisco Hernández y Rodolfo Cerrón-Palomino. Participa: Patricia Arévalo. Organiza: Fondo Editorial PUCP.

20:00 – 20:45      Presentación de libro: Los desafíos de la universidad peruana de Daniel Mora. Participan: Francisco Sagasti, Manuel Burga y Rosario Torres. Organiza: Fondo Editorial del Congreso de la República.

LUDOTECA MARTÍN ADÁN

14:00 – 17:45      Talleres infantiles. Organiza: World Vision Perú

18:00 – 18:45      Presentación de libro infantil y narración oral: Lala, la sin-pies de Pilar González Vigil. Organiza: Mascapaycha Editores.

19:00 – 19:45      Presentación de revista: Austro: revista de crítica y creación literaria. Participan: Renzo Zegarra, Gonzalo Portales, Hildebrando Pérez Grande, Edgardo Rivera Martínez, Carlos Germán Belli. Organiza: Austro.

20:00 – 20:45      Presentación de libro: Los Buguis de Joe Iljimae. Participan: Gabriel Ruíz Ortega y Chris Gutiérrez- Rodríguez. Organiza: Paracaídas Editores

 

MARTES 08

AUDITORIO RICARDO PALMA

15:00 – 15:45      Presentación de libro: Volumen 2 de la Colección Pensamiento Educativo Peruano de Luis Miguel Glave. Participan: María Emma Mannarelli, José de la Puente y Marina Zuloaga. Organiza: Derrama Magisterial.

16:00 – 16:45      Presentación de libro: Identidad digital. Participan: Jorge Yrivarren, Guillermo Nugent y Ricardo Saavedra. Organiza: RENIEC

17:00 – 17:45      Mesa redonda: “Soy adicto a los libros, soy un Booktuber”. Participan: Sebastián Arreluce, Andrea Mendoza y Laly Arce. Organiza: Distribuciones Mediterráneo.

18:00 – 18:45      Concierto del libro-disco “Las pequeñas aventuras de Juanito y su bicicleta amarilla” de Luigi Valdizán, Issa Watanabe y Jorge “Awelo” Miranda. Participan: José San Miguel y músicos invitados. Organiza: Polifonía.

19:00 – 19:45      Presentación de libro: El derecho Inca del Dr. Francisco Rotondo. Participan: Dr. Ciro Manrique y Lic. Marita Troiano. Organiza: Carpe Diem Editora.

20:00 – 20:45      Presentación de libro: De bestias, viajeros y heroínas de Augusto Tamayo. Participan: Francisco Tumi y Giovanna Pollarolo. Organiza: Argos.

AUDITORIO ANTONIO CISNEROS

14:00 – 14:45      Presentación de libro: Cuarto de hora. Ensayos de Cultura, Comunicación y Política en el Perú contemporáneo de José Luis Vargas. Participa: Gonzalo Portocarrero, Jorge Álvarez Rivera y Carlos Rivera. Organiza: Texao Editores.

15:00 – 15:45      Presentación de libro: Toque corto. Organiza: Ediciones Vicio Perpetuo Vicio Perfecto.

16:00 – 16:45      Conversatorio: “Ciencias para jóvenes”. Participa: Carlos Amador. Organiza: Fondo de Cultura Económica del Perú.

17:00 – 17:45      Presentaciones de los libros: La causa secreta y otras historias y Memorias póstumas de Blas Cubas de Joaquim María Machado de Assis. Participan: Óscar Limache, Alfredo Ruiz, Jonas Paloschi y Gilson Charles dos Santos. Organiza: Embajada de Brasil.

18:00 – 18:45      Presentación de libro: Olvido Constitucional y vacío representativo de César Delgado. Participa: Max Hernández Camarero, César Landa Arroyo, Eduardo Hernando Nieto, José Elice Navarro y Rosario Torres Pesantes. Organiza: Fondo Editorial Congreso de la República.

19:00 – 19:45      Presentación de libro: La monarquía sin corona. Obra de José María de Pando. Participan: Fernán Altuve, Alfredo Barnechea, Francisco Tudela y Rosario Torres Pasantes. Organiza: Fondo Editorial del Congreso de la República.

20:00 – 20:45      Presentación de libro: La Ciudad Ilegal. Lima en el siglo XX de Julio Calderón Conckburn. Participan: Pablo Vega Centeno, Anderson García. Modera: Stéfano Corzo. Organiza: Punto Cardinal Editores.

LUDOTECA MARTÍN ADÁN

14:00 – 15:45      Talleres infantiles. Organiza: World Vision Perú.

16:00 – 16:45      Taller: “Origami creativo” por M. Beatriz Calle. Organiza: Laz Artes Ediciones.

17:00 – 17:45      Actividad infantil: “Construyendo nuestros personajes del cuento Rayito de sol” por Giuliana Gaona Gamarra. Organiza: Universidad Ricardo Palma.

19:00 – 19:45      Presentación de la revista Sílex. Participan: Ernesto Cavassa y Beatriz Oré. Organiza: Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

20:00 – 20:45      Presentación de libro: Los párrocos de indios de Diego de Avendaño. Participan: Juan Dejo y Rafael Fernández Hart. Organiza: Universidad Antonio Ruíz de Montoya.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *