Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



2015: Perú y una destacada participación en Panamericanos Toronto 2015

Publicado el 29/12/15

La delegación peruana que compitió en Toronto 2015 lo hizo con el objetivo de hacer historia y cumplió. El “Team Perú” estuvo conformado con 158 deportistas, quienes dejaron muy en alto la bandera del Perú en la última edición de los Juegos Panamericanos.

Perú obtuvo 3 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce consolidando esta como su mejor participación en la historia del certamen panamericano, superando ampliamente a lo obtenido en Guadalajara 2011 donde solo se consiguió 2 platas y 5 bronces.

Por ello, es preciso hacer un recuento de los deportistas peruanos más destacados que lograron preseas doradas en Toronto 2015.

Francisco Boza: El tirador nacional de 51 años consiguió el primer oro para Perú en los Panamericanos de este año al imponerse en la final de fosa al argentino Fernando Borello con un resultado de 11-10.

Natalia Cuglievan: La deportista peruana alcanzó la medalla de oro en la prueba de figuras del esquí acuático con 8, 360 puntos, venciendo a duras rivales como la canadiense Whitney McClintock con 8, 030 y la estadounidense Erika Lang con una puntuación de 8, 000.

Alexandra Grande: La karateca incaica consiguió el oro en la categoría 61 kg. derrotando en la final a la dominicana Karina Díaz por 4 a 3, el podio fue completado por la mexicana Merillela Arreola y la chilena Daiel Lepín.

Los deportistas que obtuvieron medallas de plata fueron: Diego Elías (Squash), Thalia Mallqui (Lucha) y Raúl Pacheco (Atletismo), mientras que en bronce: la dupla Andrés Duany y Diego Elías (Squash), la pareja Mario Cuba y Katherine Winder (Bádminton), Mario Molina (Lucha), Yanet Sovero (Lucha), Marko Carrillo (Tiro)y Alessandra Vindrola (Karate).

Toronto cerró una etapa importante en competiciones deportivas cediéndole la posta a Lima para ser sede de los próximos Juegos Panamericanos 2019, confirmando que con bastante trabajo y apoyo al deporte se puede conseguir grandes cosas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *