Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Viviendas de segundo uso cuestan hasta 30% menos

Publicado el 18/11/15

¿Sueña con tener su casa propia aún si no es nueva? Ante el incremento en el Precio de las Viviendas en los últimos cinco años, la venta de inmuebles de segundo uso se ha incrementado en nuestro país.

Según la agencia inmobiliaria Century 21 Perú, una vivienda de segundo uso puede costar hasta 30% respecto a una de estreno. No obstante, se tomará en cuenta algunos factores como: estado de la vivienda, antigüedad, entre otros que harán que ese porcentaje varíe.

“Es como un carro nuevo, tú lo sacas de la tienda y reduce su precio entre 30% – 20%. Siempre en la primera vivienda va a tener un gasto que es el IGV incorporado; y cuando es una segunda vivienda tienes que pagar un impuesto por la ganancia de capital. Todo tiene un proceso, dependiendo del producto y del momento en que se vende”, señala María Teresa Secco, directora Regional Century 21.

Sin embargo, pese al contexto económico, aún con la ayuda de una agencia inmobiliaria, el tiempo en que se vende una vivienda en el mercado ha aumentado. “Antes era tres meses ahora te puede durar nueve meses o un año. Todo depende del precio. Si pones el precio justo, lo puedes vender en un mes”, menciona.

Pese a ese escenario, se mantienen optimistas. Dennis Pysz, director de Operaciones de Century 21 Sudamérica, destacó que decidieron ingresar al mercado peruano porque notaron que no habían profesionales que ayuden o asesoren a las personas en la compra o venta de inmuebles.

Y es que vender una casa puede parecer un proceso sencillo, sin embargo, si no se tiene la documentación completa el proceso se complica.

“Nosotros no construimos propiedades, ayudamos a los compradores a encontrar viviendas y los vendedores ayudamos a colocar sus propiedades. Con nuestros servicio y tecnología haremos mejor la experiencia de compra o venta de viviendas”, puntualizó.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *