Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Titular del Mincetur también presentó la iniciativa “Beca a la Excelencia en Turismo” para estudiantes de Cenfotur

Publicado el 10/11/15

Ministra Silva: jóvenes de todo el país podrán estudiar turismo en Cenfotur con programa Beca 18

 

  • Titular del Mincetur también presentó la iniciativa “Beca a la Excelencia en Turismo” para estudiantes de Cenfotur que han demostrado alto nivel académico.

 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través del programa “Beca 18” puso a disposición de los jóvenes de todo el país 400 becas para estudiar cualquiera de las cuatro carreras que imparte el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur).

_DSC8426 _DSC8431 _DSC8434 _DSC8446 _DSC8449 _DSC8456

Silva Velarde-Álvarez  destacó el trabajo conjunto y estratégico que realizan su Sector y el Ministerio de Educación, a través de PRONABEC para fortalecer la profesionalización del recurso humano ofreciendo una formación de calidad, necesaria para elevar la competitividad de la actividad turística. “Este trabajo conjunto ha permitido que hoy estén estudiando en Cenfotur (sedes de Lima, Cusco y Chiclayo) 230 alumnos con “Beca 18”, a los que se sumarán 400 en el 2016 haciendo un total de 630”, subrayó.

De otro lado, la ministra Magali Silva anunció la implementación de la iniciativa “Beca a la Excelencia en Turismo”, promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el sector privado como aliado estratégico. Está dirigido a estudiantes del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) que hayan demostrado alto rendimiento académico en los primeros ciclos.

_DSC8439 _DSC8469 _DSC8470 _DSC8477 _DSC8482 _DSC8490 _DSC8494 _DSC8518

Agradeció la participación, en esta iniciativa, de reconocidas empresas, cadenas hoteleras, cadenas de restaurantes, agencias de viajes, restaurantes, entre otros. Destacan Del Pilar Miraflores Hotel,  Crowne Plaza Lima, Belmond Peru S.A. – Miraflores Park Hotel, The Westin Lima Hotel,  Casa Andina Hotels, Hotel Restaurant La Hacienda S.A. – La Hacienda Hotel & Casino,   COLTUR,  Rainforest Expeditions,  Viajes Pacífico,  Setours,  Restaurante Fiesta Gourmet, Restaurante Maido,  Viajes Falabella,  Punta Sal Restaurante y  Lima Tours.

En la presentación de “Beca 18” para estudiantes de Cenfotur, participaron el Viceministro Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Juan Pablo Silva Macher, la Viceministra de Turismo, Maria del Carmen de Reparaz y el Director Ejecutivo de PRONABEC, Raúl Choque. Asimismo los alumnos del primer grupo de “Beca 18”, reconocidos chefs y representantes del sector privado.

 

ALTO NIVEL DE EMPLEABILIDAD

Cabe mencionar que las Carreras Técnicas mejor remuneradas a nivel de institutos públicos de Administración Hotelera y Administración Turística y Cocina Peruana, son de Cenfotur. Sus  egresados tienen el 93% de empleabilidad en todas las carreras profesionales y en la Carrera Técnica de cocina el 100%, según el Portal Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo al 2015.

Cenfotur cuenta con más de 37 años de trayectoria como líder en la formación técnica especializada en turismo; comprometido a contribuir a elevar la competitividad del sector, asegurando la calidad de los servicios que brinda. Cuenta con la certificación TedQual, otorgada por la Organización Mundial del Turismo

 

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *