Menu
Categories

Rediseña tu estrategia de negocio para alcanzar el éxito
19/11/2015 Economía

Consíguelo a través de Lego Serious Play (LSP), evitando reuniones largas e improductivas y logrando la participación del 100% de los miembros de tu equipo.

Posicionado entre los principales mercados emergentes de Latinoamérica, hoy en día el Perú ofrece las mejores perspectivas para los negocios, razón por la cual, las empresas vienen trabajando en mejorar sus estrategias para lograr su permanencia y alcanzar el éxito en el competitivo mercado peruano.

En ese sentido, Lucio Margulis, consultor certificado en América Latina en sistema LSP y director de “Juego Serio”, recomienda a los empresarios peruanos empezar a trabajar reuniones de trabajo 100 x 100, escuchar a todos los miembros de su equipo e  involucrarlos en las decisiones de la firma.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

“La gente se divierte más jugando y hacer que disfruten su trabajo por medio del juego permitirá reconocer su potencial. Porque jugar significa imaginar y probar el futuro,  como la única herramienta que te ayudará a alcanzar el éxito en tu negocio”, afirmó el especialista en un taller dictado en la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Lego Serious Play (LSP), es una metodología muy eficiente  que permite a los miembros de una compañía conectarse de forma rápida mediante la comunicación para desarrollar nuevas ideas y convertirlas en un modelo tangible.

A continuación,  te compartimos 3 de los principales beneficios del LSP para tu empresa:

  • Permite la búsqueda de soluciones creativas e innovadoras en un proceso sumamente eficiente que logra que un equipo tenga una dirección clara y compartida de los objetivos de la empresa.
  • Ayuda a tomar decisiones más rápidas basadas en el análisis de la información recogida de todo el talento que tienen cada uno de los miembros de su empresa.
  • Contribuye a la creación de un ambiente amigable para todos los trabajadores, quienes logran sentirse cómodos y dialogan más de lo que lo hacen normalmente, comparten sus puntos de vista acerca de la compañía y aportan con sus ideas las posibles soluciones.

Siendo así, las metodologías tradicionales utilizadas por años se  han mostrado insuficientes para el entorno actual, que exige agilidad en sus procesos y nuevas formas de pensar y crear. Por tanto, Lego Serious Play,  se ha convertido es una herramienta valiosa, presente en los distintos programas de especialización de la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), para los profesionales encargados de dirigir las compañías de hoy.

DATO:

  • Lego Serious Play fue una estrategia de Lego, con sede en Dinamarca, para diversificar sus productos. La metodología Lego Serious Play surge como respuesta a un reto al que se enfrentaba la compañía Lego en los noventa. Fue una estrategia interna y luego se presentó a escala global. La compañía había sido exitosa, pero nuevos juguetes como los videojuegos entraban al mercado, haciendo que los niños jugasen de otra manera. En este contexto, en 1995, Kjeld Kirk Kristiansen, nieto del fundador de Lego, no estaba satisfecho con los resultados de la compañía, a la que decía que le faltaba imaginación.
  • Lego Serious Play es una potente herramienta, basada en el uso de las piezas de LEGO, diseñada para desarrollar competencias que permitan innovar y mejorar el desempeño del personal de las organizaciones. Es un proceso de formación y transformación estratégica, innovador y profundamente vivencial basado en investigaciones que han demostrado una conexión directa entre las manos y el área emocional del cerebro. Permite acelerar el proceso de identificación, análisis y solución de un problema, favoreciendo de este modo la toma de decisiones, acciones concretas y el compromiso de todos los involucrados. Es una metodología para el desarrollo y la transformación organizacional.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*