Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Por fin se eliminó el IGV a las remesas de los peruanos migrantes

Publicado el 23/11/15
Se ha aprobado hoy por el Pleno del Congreso exonerar del IGV a las comisiones cobradas por las Empresas de Transferencias de Fondos (ETF), cumpliéndose así un largo anhelo de los peruanos que residen en el extranjero, pues ahora tendrán el mismo tratamiento tributario que se otorga a las entidades financieras que gozan de la exoneración del IGV en sus cobros por transferencias de fondos.
Tal como lo ha explicado el congresista Modesto Julca, Presidente de la Comisión de Economía del Congreso, esta medida favorecerá a numerosos peruanos que son destinatarios de estas remesas.
Por la magnitud de los envíos de dinero, que se acercan a los 3 mil millones de dólares anuales, y la importancia que ello tiene en la economía peruana, pensamos que sería conveniente entrevistar a Julio A. Salazar, quien justamente es Presidente del Club de la Banca y Comercio, y también Presidente de la Federación Mundial de Instituciones Peruanas, entidad que ha venido gestionando la mejora de la legislación en las remesas.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *