Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pilar de La Hoz en “Días de Cine”

Publicado el 09/11/15

La destacada cantante Pilar de la Hoz rinde homenaje a los maestros del cine con el concierto en el que incluirá música de Henri Mancini, Irvin Berling, Marvin Hamlisch, Burt Bacharach, Michel Legrand, Charles Chaplin, Barbra Streisand, George Gershwin, Gato Barbieri, entre otros. “Días de cine” se presentará este sábado 14 de noviembre en el Cocodrilo Verde (Francisco de Paula Camino 226, Miraflores) a las 11 a.m. Boletería.

En esta oportunidad Pilar de la Hoz estarà acompañada por Alonso Acosta en el piano, Alvaro Sovero en el  bajo y Alex Sarrín  en la batería.

SOBRE PILAR DE LA HOZ

Comenzó cantando música brasileña con el grupo BOSSA 9. En 1991 graba su primera producción como solista, titulada Canta Brasil, editada en el Perú y posteriormente en España. A mediados de los 90s incursiona en el jazz, participando en los Festivales del ICPNA, CCPUC y el que se realizó en el Museo de la Nación, organizado por el INC (Instituto Nacional de Cultura) de Lima, Perú. En el 2001 presentó DÍAS DE CINE, espectáculo en el que rendía tributo a las grandes melodías compuestas para el séptimo arte. En febrero del 2004 cumplió una exitosa temporada de conciertos con JOBIM VIVE, conmemorando los 10 años del fallecimiento del gran compositor brasileño Antonio Carlos Jobim. Pilar ha tenido la oportunidad de participar como cantante invitada en las presentaciones de figuras de la talla de Luis Salinas (Argentina), Joyce (Brasil) y Carmina Cannavino (México), Roberto Menescal & Wanda Sá (Brasil), en sus respectivas visitas a nuestro país. Uno de sus más recientes trabajos es AFROAMÉRICA, un concierto de jazz construído a partir de la diversidad rítmica y temática afroamericana. Las armonías del jazz y la bossa nova se entrelazan con los colores del cajón peruano y la guitarra criolla, consiguiendo una novedosa amalgama de sonidos que podrían definirse como JAZZ CON SABOR PERUANO. La idea de fusionar el jazz y la bossa nova con la música peruana surge en la década de los 60s cuando la bossa nova se difunde en el mundo entero a través de Antonio Carlos Jobim



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *