Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Peruano: es subcampeón del mundo en espadas de esgrima

Publicado el 11/11/15

Nuestro país logró el subcampeonato en el Mundial Juvenil en Espada (Esgrima) que se desarrolló en El Salvador. El deportista Eduardo García Biel puso en el podio de los ganadores al Perú en un torneo que contó con la presencia de 16 países del mundo y 32 deportistas.

Perú estuvo representado, además de García Biel, por Bruno Girón. La gran final la disputó nuestro deportista con un seleccionado cubano Luis Enrique Patterson quien sumó 32 puntos en el ranking mundial, mientras que el peruano se ubicó en el segundo puesto con 26 unidades.

García Biel, entrenado por el campeón ruso Andrei Sladkov que trabaja con la Federación Peruana de Esgrima que tiene el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, compitió con deportistas de Austria, Bulgaria, Canadá, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Kirguistán, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Rusia y Estados Unidos.

Eduardo tiene 17 años y desde los 06 practica esgrima. Este año, además de lograr el subcampeonato mundial de Espada Juvenil en El Salvador, nuestro deportista es campeón nacional juvenil y Cadete en la modalidad de espada y florete.

IMG-20151109-WA0032

A inicios de año estuvo en una Base de Entrenamiento en la Habana, Cuba y entre los principales logros, obtuvo la medalla de bronce en el Sudamericano de Espada, Cadetes en Colombia. También el 9no puesto en el Sudamericano de Espada, Mayores en Porto Alegre, Brasil.

También tuvo una destacada participación en el Campeonato Mundial de Menores Uzbekistán 2015   en las categorías cadetes y juvenil, en la Copa Mundial Villa La Habana Mayores 2015 y ha sido miembro del equipo nacional en Mayores, La Habana, Cuba.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *