Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pasco se alista para albergar la maratón más alta del mundo

Publicado el 21/11/15

Pasco, nov. 21. La región Pasco será escenario, el domingo 22 de noviembre, de la XXXIV Maratón 42K, considerada la más alta del mundo, competencia que desafía la destreza y resistencia de los participantes, quienes deberán correr en la localidad peruana ubicada a 4,380 metros sobre el nivel del mar.

Para la presente edición de la maratón 42K de Pasco se contará con las categorías Rankeados, Calificados, Discapacitados, Masters, Supermasters, Juveniles y Menores; además, se agregó la modalidad Familiar, con el objetivo de fortalecer la relación entre padres e hijos.
El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Pasco, Richard Bueno, destacó el trabajo realizado por los organizadores y el apoyo internacional que recibieron para la realización de la competencia.
“Viajamos a Ciudad de México, estamos en constante diálogo y comunicación con los organizadores de la maratón de México; ellos nos están respaldando y asesorando”, expresó Richard Bueno a la “Revista deportiva” de Andina Radio Online.
Con respecto a la salud de los deportistas indicó: “Contamos con el soporte de EsSalud, que nos está facilitando ambulancias, y también de la compañía de bomberos, que estará presente”.
Asimismo, el directivo del municipio pasqueño señaló que con esta competencia se busca promover el turismo para los atractivos de la zona como, por ejemplo, el Bosque de Piedras de Huayllay, que será el punto de partida desde las 09:00 horas para la categoría Rankeados.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *