Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Parque El Migrante será abierto al público a mediados de marzo

Publicado el 11/11/15

A mediados de marzo del 2016, el Servicio de Parques de Lima (Serpar), de la comuna capitalina, abrirá al público el Parque El Migrante, ubicado en el espacio que ocupaba el otrora Mercado Mayorista N°1 La Parada, en La Victoria.

Así lo anunció ayer a El Comercio Jorge Botto, gerente de Parques de Serpar. El funcionario detalló que la apertura se hará luego de que culminen las obras de construcción de áreas administrativas, servicios higiénicos y muros en la mitad del perímetro del parque.

“Las obras comenzarán en la segunda quincena de diciembre. Las nuevas áreas estarán en los espacios que antes eran almacenes y oficinas del mercado y que colindan con las avenidas Aviación y San Pablo, en la parte delantera y posterior del parque. En esos contornos se levantarán dos muros que podrán ser vistos desde el interior del parque, con entrada para los baños y la administración. En el resto del perímetro habrá rejas”, explicó Botto.

Ya existe una reja en el lado de la Av. Bausate y Mesa, pero por el lado del Jr. Humboldt hay un muro que está a punto de colapsar. La obra demandará una inversión aproximada de S/.1,5 millones. Según Botto, el ingreso al público será gratuito. “Hablaremos con la Municipalidad de La Victoria para que retire a los comerciantes minoristas apostados en Bausate y Mesa”, acotó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *