Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Nueva novela de Mario Vargas Llosa llega a librerías el 3 de marzo

Publicado el 12/11/15

Lima, nov. 12. Carmen Balcells Agencia Literaria y la editorial Alfaguara informaron que han llegado a un acuerdo para la publicación de la nueva novela de Mario Vargas Llosa, Cinco esquinas, que llegará a las librerías el 3 de marzo.

Según el sello editorial, este libro es “el fascinante relato de un mundo amenazado por el cinismo, la ambición, la miseria moral y la violencia. Un retrato brillante del Perú de los años noventa“.
En Cinco esquinas, Mario Vargas Llosa crea un mural riquísimo en detalles y contrastes en el que personajes de muy distintos ambientes sociales se ven afectados por el pavor provocado por el terrorismo de Sendero Luminoso, el periodismo amarillista y la corrupción asociada a las esferas de poder durante el gobierno de Fujimori.
La historia comienza cuando Rolando Garro, director de un semanario sensacionalista, intenta destruir la reputación de un exitoso ingeniero de minas con unas fotos en las que aparece en una situación comprometida.
Todo se tambalea cuando la miseria moral se pone de manifiesto.
Cinco esquinas se publicará simultáneamente en España, Latinoamérica, y en español en Estados Unidos. 
Su lanzamiento coincidirá con los actos de homenaje al autor en la Bienal Vargas Llosa con motivo de su 80 cumpleaños.
Alfaguara celebrará este aniversario con el relanzamiento de ocho novelas emblemáticas de su trayectoria, en edición limitada. Cinco esquinas estará disponible igualmente en edición digital, como el resto de su catálogo.
Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, nació en Arequipa, Perú, en 1936.
Aunque había estrenado un drama en Piura y publicado un libro de relatos, Los jefes, que obtuvo el Premio Leopoldo Alas, su carrera literaria cobró notoriedad con la publicación de La ciudad y los perros, Premio Biblioteca Breve (1962) y Premio de la Crítica (1963).
En 1965 apareció su segunda novela, La casa verde, que obtuvo el Premio de la Crítica y el Premio Internacional Rómulo Gallegos.
Posteriormente ha publicado piezas teatrales (La señorita de Tacna, Kathie y el hipopótamo, La Chunga, El loco de los balcones, Ojos bonitos, cuadros feos y Las mil noches y una noche), estudios y ensayos (La orgía perpetua, La verdad de las mentiras, La tentación de lo imposible, El viaje a la ficción y La civilización del espectáculo), memorias (El pez en el agua), relatos (Los cachorros) y, sobre todo, novelas: Conversación en La Catedral, Pantaleón y las visitadoras.
Asi también La tía Julia y el escribidor, La guerra del fin del mundo, Historia de Mayta, ¿Quién mató a Palomino Molero?, El hablador, Elogio de la madrastra, Lituma en los Andes, Los cuadernos de don Rigoberto, La Fiesta del Chivo, El Paraíso en la otra esquina, Travesuras de la niña mala, El sueño del celta y El héroe discreto.
Ha obtenido los más importantes galardones literarios, desde los ya mencionados hasta el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias, el PEN/Nabokov y el Grinzane Cavour. Su último libro es la pieza teatral Los cuentos de la peste (Alfaguara, 2015).


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *