Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MEM capacita a empresas distribuidoras sobre migración hacia el uso de sistemas de iluminación eficiente

Publicado el 17/11/15

Talleres buscan que en las tiendas se oriente adecuadamente a los consumidores.

 Con la finalidad de generar una mayor conciencia sobre los beneficios de los sistemas de iluminación eficiente, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) desarrolló una serie de talleres dirigido a las empresas distribuidoras y minoristas locales de los productos de iluminación.

Las capacitaciones impulsadas por Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del MEM son parte de las acciones que viene ejecutando el Gobierno Central a fin de que la iluminación de bajo consumo se incremente en los edificios públicos, el sector privado y el sector residencial, así como en la iluminación exterior (alumbrado público).

Rosa Luisa Ebentreich, Directora de la DGEE señaló que “se espera que la migración hacia el uso de sistemas de iluminación eficiente aumente en el Perú, en beneficio del medioambiente y del importante ahorro económico que representaría para los consumidores”.

La funcionaria destacó que las charlas de trabajo y la información que se difunda a los importadores, los minoristas y los promotores de vivienda permitirán que éstos se familiaricen con las ventajas de las tecnologías de iluminación de alta eficiencia. De esta manera serán capaces de promoverlas, a fin que los consumidores elijan la mejor alternativa cuando adquieran una lámpara o un bien inmueble con la iluminación ya equipada.

Importante

El MEM desarrolló tres talleres: “Incrementar la conciencia de los beneficios asociados a las tecnologías eficientes de Iluminación” que fue dirigido a personal de los distribuidores y minoristas locales de productos de iluminación.

El “Promover el uso de tecnologías de iluminación eficiente en la iluminación exterior y alumbrado público” fue el segundo taller, dirigido a personal de la Alta Dirección de empresas de servicios energéticos locales y tomadores de decisiones de municipios locales. Aquí se expusieron los beneficios energéticos, medioambientales y económicos para la transición a iluminación LED (diodo emisor de luz) en el alumbrado público.

En tanto, el tercer taller “Promover el uso de  tecnologías de iluminación eficiente en el interior de edificaciones”, dirigido a promotores de viviendas, diseñadores de iluminación, arquitectos y funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Se expusieron los beneficios de la iluminación LED en las nuevas edificaciones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *