Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Magdalena: Se construirá otro Carril en Av. Javier Prado Oeste

Publicado el 28/11/15

La Municipalidad de Magdalena anunció que ampliará un carril de la Av. Javier Prado Oeste, ubicado entre las Av. Brasil y Salaverry. Los trabajos que se realizarán forman parte de una serie de obras que se ejecutan en el distrito, que busca ser modelo vial y ambiental en Lima.

“Estamos realizando ante la Municipalidad Metropolitana de Lima los trámites respectivos para que nos den la autorización y ampliar un carril más en dicha vía, donde en horas punta se genera gran embotellamiento vehicular”, indicó Francis Allison alcalde de Magdalena.

Allison agregó que las obras viales en Magdalena se realizan en base a un estudio técnico. “Esta ampliación es parte de muchas otras obras que desarrollaremos en todo el distrito, y que nos llevará a mejorar la vialidad de Magdalena del Mar, convirtiéndonos en un modelo vial y ambiental de Lima”.

Sobre las obras de ampliación de un carril en las cuadras 7,8 y 9 en el jirón Félix Dibos, el alcalde de Magdalena descartó que se esté dañando algún árbol.

“Todos lo que digan contrario están faltando a la verdad. Nosotros hemos contratado una empresa especializada que está aplicando los procedimientos adecuados para mantener viva las especies arbóreas y trasladarlos a diversos parques del distrito”, aseguró.

Francis Allison manifestó que la Defensoría del Pueblo, congresistas y la Procuraduría del Ministerio del Medio Ambiente están equivocados al señalar que la Municipalidad de Magdalena debió pedir permiso al municipio metropolitano para trasladar los árboles.

“No podemos pedir autorización a la Municipalidad de Lima cuando esta ordenanza no está reglamentada. En el Perú, lo que no está reglamentado y lo que no está introducido en el Tupac, de cada institución pública, no se aplica”, expresó la máxima autoridad de Magdalena.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *