Líderes mundiales en COP21 guardan minuto de silencio por atentados de París | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Líderes mundiales en COP21 guardan minuto de silencio por atentados de París
30/11/2015 Internacional

París, nov. 30. Más de 150 líderes del planeta, reunidos con motivo de la conferencia sobre el cambio climático de la ONU, guardaron este lunes un minuto de silencio en honor de las víctimas de los atentados yihadistas en París, el 13 de noviembre.

 “Quiero manifestar el reconocimiento del pueblo francés por todas las muestras de amistad” recibidas tras esos ataques, los peores que sufrió Francia en su suelo desde la II Guerra Mundial, declaró el presidente francés, François Hollande, tras el minuto de silencio.
París acoge la 21ª Conferencia de las Partes (COP21) dos semanas después de los atentados yihadistas, que mataron a 130 personas e hirieron a más de 600 en cafés, restaurantes y la sala de espectáculo del Bataclan, en el este parisino.
“No opongo la lucha contra el terrorismo a la lucha contra el cambio climático. Son dos desafíos que debemos asumir”, subrayó Hollande, al inaugurar el evento en presencia de 150 jefes de Estado y gobierno.
La conferencia climática es “una inmensa esperanza que no tenemos derecho a defraudar”, indicó Hollande, para quien está en juego el “futuro del planeta”. “Nunca lo que ha estado en juego en una reunión internacional fue tan importante”.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*