Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ley de Arrendamiento promoverá acceso a 50,000 viviendas en el 2016

Publicado el 03/11/15

Lima, nov. 03. Entre 30,000 y 50,000 familias de todo el país accederán en el 2016 a una vivienda a través de las tres modalidades que regula la Ley de Arrendamiento (arrendamiento puro, alquiler-venta y “leasing” inmobiliario), estimó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler.

“Estimamos, para la Ley de Arrendamiento un escenario optimista y pesimista, y en ese sentido proyectamos que la oferta llegue a moverse entre las 30,00 y 50,00 viviendas en todo el 2016”, declaró en conferencia de prensa.
Indicó que su sector espera que los bancos y desarrollares inmobiliarios empiecen a ofertar los primeros productos de alquiler-venta y leasing inmobiliario dentro de 60 días (es decir, en enero del 2016).
“Sin embargo las familias ya pueden alquilar una vivienda con el nuevo reglamento desde mañana mismo”, resaltó.
Tasas de interés 
Señaló que la referida ley generará una presión a la baja en las tasas de interés del mercado inmobiliario local, en función al menor riesgo por una rápida recuperación de la vivienda por parte del propietario  (bancos o desarrolladores).
“Se espera que la ley promueva una menor tasa de interés, ello principalmente porque el proceso de recuperación de las viviendas, en caso haya desacuerdos con el arrendatario, es muy rápido”, explicó.
Bancos interesados
A su turno, el gerente comercial del Fondo Mivivienda, Ricardo Sablich, destacó que las entidades financieras se encuentras interesadas en ingresar al negocio del leasing inmobiliario, tal es así que algunas de ellas ya tienen el producto casi listo.
“El Fondo Mivivienda, en los meses previos, se ha venido reuniendo con los principales bancos a nivel nacional para presentar y coordinar los puntos del reglamento”, anotó.
Dijo, además, que un grupo de estas entidades también apunta a elaborar productos en base a la modalidad alquiler-venta.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *