Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Internos de Ica producen trabajos en cerámica con motivo regional

Publicado el 26/11/15

Lima, nov. 26. Una nueva visión de mercado es inculcado en el establecimiento penal de Ica. Los internos del taller de cerámica están produciendo artículos con motivos regionales como lobos marinos, tazas pintadas con la cultura Paracas o Nasca, personajes característicos de la zona, entre otros.

Trescientas piezas de diferentes modelos fue la primera producción. Ahora los internos están abocados a cumplir el contrato de un restaurante turístico que ha solicitado un considerable número de platos y vasos con diseños típicos de Ica.
El nuevo enfoque se inició hace un mes. Los internos cuentan con las herramientas suficientes para elaborar sus propios diseños o preparar a pedido del cliente gracias a las capacitaciones periódicas que reciben, manifestó el jefe de trabajo del penal, Edwar Gavilán Echegaray.
En el taller de cerámica trabajan cuarenta internos y todos tienen las mismas oportunidades, pero también existen otras áreas como confecciones, zapatería, soldadura y electricidad, carpintería y manualidades donde laboran 360 privados de su libertad.
Según el director del penal, Jorge Mateo Suyo, se dará mayor énfasis al área laboral de los internos tanto en capacitación como en promoción de sus productos a fin de que se pueda brindar mayor confianza a las personas o entidades que adquieran los artículos que se producen en el recinto penitenciario.
El establecimiento penitenciario de Ica alberga a 4,084 internos, de los cuales 301 son mujeres. Ellas se encuentran en un ambiente distante al de los varones y su mayor actividad laboral es la producción de peluches que para estas fechas tienen una gran acogida.
Si las personas están interesadas en adquirir o hacer sus pedidos pueden comunicarse a través del teléfono (056) 214056 anexo 1301 con el jefe de trabajo.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *