Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Firmarán “Carta Caral al Mundo” en defensa del medio ambiente

Publicado el 04/11/15

Lima, nov. 04. Este domingo 8 de noviembre se firmará la “Carta Caral al mundo”, el documento tiene por objetivo dar a conocer, a nivel nacional e internacional, los principios y enseñanzas de la civilización más antigua de Perú y del continente americano; informó la Zona Arqueológica Caral.

Como se sabe la Ciudad Sagrada fue construida, hace cinco mil años, en forma planificada y respetando el medio ambiente.
Este evento, al que también llegarán autoridades de la Organización de las Naciones Unidas y de la UNESCO sellará el compromiso del ordenamiento territorial respetando el medio ambiente, además de la búsqueda de soluciones para ciudades sostenibles y seguras.
Civilizaciones como Atenas en 1931, Venecia en 1964 y Machu Picchu en 1977 también firmaron esta carta histórica.
La firma de la carta es parte del Encuentro Internacional de Arquitectos organizado por el Colegio de Arquitectos del Perú que iniciará con el Seminario Internacional que se realizará el 6 y 7 de noviembre y concluirá el 8 de noviembre con la firma de la “Carta Caral al mundo” en la Ciudad Sagrada.
Este evento se difundión en una conferencia realizada en el Congreso esta semana, acto en el que también fueron reconocidos con el Diploma de Honor del Congreso de la República la Dra. Ruth Shady, Directora de la Zona Arqueológica Caral, y el arquitecto Víctor Pimentel.
Los diplomas fueron entregados en reconocimiento a la investigación y revalorización, por parte de ambos profesionales, de la Cultura Caral.
Los congresistas Ramón Kobashigawa Kobashigawa, presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural y Manuel Dammert Ego Aguirre, al igual que el decano nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, José Arispe Chávez, y otros destacados estudiosos de monumentos arqueológicos del país también participaron de este importante anuncio.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *