Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Este domingo se realizará el campeonato nacional de duatlón en los Olivos

Publicado el 13/11/15

El domingo 15 de noviembre, se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Duatlón, deporte que es una variante del Triatlón, consistente en correr 5 kilómetros, luego montar bicicleta 20 kilómetros y finalmente volver a correr 2.5 kilómetros.

El evento es organizado por la Federación Deportiva Nacional de Triatlón en coordinación con la Municipalidad de Los Olivos, teniendo como escenario el circuito de la Av. Carlos Izaguirre entre la Av. Las Palmeras y la Av. Universitaria.

La competencia empezará a las 8:30 a.m. y participarán los mejores exponentes de la especialidad, entre ellos los actuales Campeones Nacionales: Ricardo Núñez y Alexandra Apaza. Asimismo se anuncia la participación de consagrado ciclista nacional Fernando Sabogal, múltiple Campeón Nacional de Ciclismo; los destacados duatletas Derek Mori, Oswaldo Chumpitaz y Carla Rodríguez. Serán de la partida también duatletas de provincias, entre ellos representantes de Cañete y Puno.

La Federación, en el afán de fomentar la práctica de esta especialidad y descubrir nuevos valores, también ha considerado al final de la competencia, un evento recreativo para categorías menores (categorías 8-9, 10-11, 12-13) denominado Duatlón Los Olivos Kids, con distancias cortas que seguro darán un espectacular fin de fiesta al evento.

La Comisión Técnica de la Federación, viene proyectando hacer crecer este duro deporte, y a la vez, armar un gran equipo con miras a Los Juegos Panamericanos Lima 2019.

FACE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *