Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Encuentro de coreógrafos en el Auditorio ICPNA Miraflores

Publicado el 23/11/15

24, 25 y 26 de noviembre; 7:30 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores

                                              Boletería: S/.30 y S/.15                                           

“La danza rinde homenaje a Carlos Guerrero”

27 de noviembre; 7.30 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores

Ingreso libre

El Consejo Nacional de Danza-Perú, en coordinación con el ICPNA, organiza el “Encuentro de coreógrafos”, junto a reconocidos  coreógrafos de trayectoria y nuevos exponentes de la danza de Lima, Trujillo, Arequipa, quienes comparten sus últimas creaciones dentro de las diferentes manifestaciones de la danza. El día unes 24  el programa está dedicado a las creaciones dentro del Neoclásico; el martes 25 a la Danza Fusión y danza urbana, y el día 26 a la Danza Contemporánea. Las presentaciones se realizarán en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 7:30 p.m. Las entradas están en S/.30 y S/.15.

La propuesta se sostiene en la necesidad de incentivar y reconocer a estudiosos del quehacer dancístico del mundo creativo de la danza neo clásica, contemporánea, danza fusión y danza urbana de las agrupaciones, compañías de danza, así como Escuelas y Academias de formación y coreógrafos independientes profundizando en la investigación del arte de coreografiar.

A continuación, el viernes 27 el Consejo Nacional de Danza-Perú, el ICPNA y un reconocido grupo de profesionales de las artes escénicas, amigos y admiradores del quehacer cultural, organizan un  homenaje a través de la danza los méritos artísticos y personales del gran artista Carlos Guerrero Ferrari, recientemente fallecido. El evento se llevará a cabo en el mismo espacio del ICPNA de Miraflores a las 7.30 p.m. y el ingreso es libre.

Esta es una circunstancia especial que nos permite conectarnos afectivamente y realizar un programa artístico en el que participarán los integrantes de los Elencos donde Guerrero tuvo oportunidad de mostrar sus aptitudes y talento, así como encontrar a sus amigos de siempre, de Lima y  la ciudad de Trujillo.

Participan:

 

Martes 24 de Noviembre:

Coreografías: Genero Neo Clásico

Jimmy Gamonet del  Ballet Nacional. Tatiana Izquierdo, Roberto Murias del  Ballet Joven de Lima.  Rosario Beingolea, Claudia Marcet de la Escuela Nacional de Ballet. Gabriela Paliza de Danzare centro de Danza.Víctor Meza.  Bruno Silva.

Miércoles 25 de Noviembre:

Coreógrafos de Danza Fusión y Danza urbana:

Cecilia Obregón y Alex Chuctaya de la Escuela de Danza Narayana. Región Arequipa.

Hernán Muñoz de la Compañía D1. Antonio Vílchez de ADU Proyecto Universal. Juan Valqui, Sandro Siancas, Grupo Betesda. Carla Larriviere, Danny Arias de Únete Afro. Erika Languasco de la Compañía de Danzas Artekachka. Corporativo Escénico Ensamble Perú Fusión.  Creación colectiva de la ENSF “José M. Arguedas”. Luis Sandoval del Teatro del Milenio.

Jueves 26 de Noviembre:

Coreógrafos de Danza  Contemporánea:

Yvonne von Mollendorff-Danza Contemporánea. Armando Barrientos de INDAE Danza Contemporánea.Sergio Murillo de Escuela Nacional Superior de Ballet. Fany Rodríguez de la Compañía Dactilares Perú. José Avilés de En Cauce. Ana Brito. Carla Coronado. Maureen Llewellyn Jones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *