Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Emprendedoras peruanas se reúnen en “IV Congreso Regional Latinoamericano FCEM”

Publicado el 05/11/15

Este viernes 6 de noviembre, las mujeres emprendedoras del Perú y Latinoamérica tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos para hacer viables sus proyectos empresariales en el “IV Congreso Latinoamericano FCEM. Por la integración de la mujer empresaria latinoamericana”. Este evento es organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias del Perú (AMEP), representante oficial en Perú de La Asociación Mundial de Mujeres Empresarias (FCEM, por sus siglas en francés).

AMEP invita a participar de este congreso a todas las mujeres peruanas de espíritu emprendedor que tienen en la mira un proyecto o que desean definir el camino que su negocio debe seguir. En palabras de Erika Cavero, presidenta de la asociación, el evento permitirá a las participantes “identificar las oportunidades que existen para los emprendimientos femeninos, no solamente en Perú sino a nivel latinoamericano”.

Una de los puntos de este congreso es la exhibición de casos de éxito explicados por sus protagonistas. “Por ejemplo, veremos empresarias que empezaron con cosas muy pequeñas y que ahora se han convertido en éxitos empresariales, como lo es el caso de Marina Bustamante, un caso emblemático. Ella es asociada nuestra. También vamos a presentar el caso de La Panka, un restaurante que comenzó pequeño y ahora tiene franquicias”, señala Cavero.

El  “IV Congreso Latinoamericano FCEM” brindará también  información sobre otros mecanismos y oportunidades que existen en nuestro país actualmente para el desarrollo empresarial de las mujeres. En ese sentido se contará con la presencia de Jorge Echeandía, del Banco Mundial, para hablar sobre el rol de las mujeres en los directorios de las empresas, es decir, ejerciendo cargos gerenciales.

Además, estará presente el Dr. Óscar Malca, vicedecano de Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico. Este experto ofrecerá un panorama general de las oportunidades de negocios no tradicionales que existen en Perú a raíz de la firma de los tratados de libre comercio y de la posición estratégica del Perú en Sudamérica.

Entre otros invitados, el congreso contará con la presencia de la señora Lidia Angeli de Sartoris (Argentina), vice presidenta honoraria FCEM y comisionada de América Latina, y de Maria del Carmen Garcia Noemi de Jasso (México), vice presidenta por América FCEM, además de ex presidenta nacional AMMJE y consejera AMMJE nacional.

AMEP Y LA EMPRENDEDORA PERUANA

En Perú, según Erika Cavero, existe “una coyuntura tal con muchas mujeres cabezas de familia a quienes la necesidad las obliga a explorar canales de emprendimiento. El problema es que muchos de ellos no son sostenibles por falta de herramientas que las ayuden a identificar el tipo de emprendimiento que ellas quieren”, afirma la presidenta de AMEP y añade que “la asociación lo que hace entonces es ir canalizando eso”.

Acorde a la esencia del trabajo de la AMEP, el “IV Congreso Latinoamericano FCEM” invita a las mujeres peruanas a “que no tengan miedo de emprender. Si están convencidas de su emprendimiento, lo único que necesitan es la certeza de que lo van a poder hacer y yo creo que va acorde al lema que tenemos en la asociación: “Solas invisibles, unidas invencibles”, afirma Cavero.

Cabe resaltar que la red mundial de la FCEM cumple 70 años en 2015, tras surgir luego de la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, con el  “IV Congreso Latinoamericano FCEM” es la primera ocasión en que Perú aparece en el calendario mundial de esta red. El evento se realizará en la Cámara de Comercio de Lima a las 8:30 am, pero quienes deseen podrán acreditarse a partir de las 8:00 am.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *