Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



El ICPNA presenta MUNDO CUY en la Feria del Libro Ricardo Palma

Publicado el 19/11/15

CON UN STAND DEDICADO A LAS ARTES VISUALES, EL ICPNA PARTICIPA EN LA 36 FERIA DEL LIBRO RICARDO PALMA

Más de 40 títulos de la colección de libros de arte del ICPNA estarán a la venta en el stand número 80 de la 36 Feria del Libro Ricardo Palma organizado por la Cámara Peruana del Libro. Se presentará, además, el catálogo de la exposición retrospectiva de Juan Acevedo Mundo Cuy 1969-2015, el 25 de noviembre a las 7 p.m. en el Auditorio Ricardo Palma con los comentarios de Carla Sagástegui, Manuel Munive y del mismo Juan Acevedo.

Cabe resaltar que el proyecto editorial del ICPNA es uno de los más importantes esfuerzos por investigar y difundir las artes visuales en su multiplicidad y riqueza mediante catálogos documentados de los más destacados creadores en pintura, escultura, fotografía o historieta y más.

Entre los títulos a exponerse encontraremos los catálogos de las exposiciones retrospectivas de David Herskovitz, Enrique Polanco, José Tola, Jorge Eduardo Eielson, Sabino Springett o Eduardo Moll junto a investigaciones acerca del accionismo en el Perú y la historieta peruana. Asimismo entre sus últimas publicaciones figura Carlos Bernasconi. Antología xilográfica (1953 – 2015), El universo expresionista de Alfredo Ruiz Rosas, Retóricas de la línea. Gráfica arquitectónica en el Perú durante el siglo XX.

Una mención especial merecen los catálogos del proyecto desarrollado durante más de una década sobre el arte popular peruano cuyo ensayos, a cargo de reputados investigadores, son acompañados por una selección de obras que forman el más completo panorama que se haya realizado sobre nuestro arte tradicional. Alguno títulos de la colección indispensables para introducirse al conocimiento de nuestra cultura son: “Arte Shipibo-Conibo”, “Mates burilados del Valle del Mantaro (s. XVIII-XX)”, “Textiles tradicionales del Perú”, “Orígenes y devociones Virreinales de la imaginería popular”, “Platería tradicional del Perú”, “Arte de Ayacucho”, “Sierra Central”, “Arte popular del norte peruano” y “Cusco. Herencia y creación”.

Libros que dan cuenta de destacados exponentes de la fotografía peruana como Max T. Vargas y Emilio Díaz (figuras fundacionales de la fotografía del sur andino peruano), el famoso Estudio Courret Hermanos (1863-1935) hasta Fernando La Rosa, Jorge Deustua, Luz María Bedoya o Herman Schwarz.

Además estarán a la venta seis libros ilustrados y bilingües de las Bienales de Cuento y Poesía para niños que organiza la Dirección de Biblioteca del ICPNA: “La calle canta” de Oscar de María, “Juanito and the blue like” de Ángel Quispe, “Ando, ando, fabulando” de Beatriz Calle, “El libro de los lápices mágicos” de Orlando Granda y “The album of grandma Margarita” de Mercedes Sarapura. 

La 36 Feria del Libro Ricardo Palma se llevará a cabo del 21 de noviembre al 8 de diciembre en el Parque Salazar de Miraflores.

Cuy Lector



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *