Menu
Categories

“Doña Francisquita” vuelve a escena después de 10 años
18/11/2015 Evento Cultural

 Se presenta los días miércoles 25 y viernes 27 a las 8 de la noche y el domingo 29 a las 5 y 30 de la tarde, en el Gran Teatro Nacional, de San Borja

La famosa zarzuela “Doña Francisquita”, entre las favoritas del público, vuelve a escena después de 10 años los días miércoles 25 y viernes 27 de noviembre  a las 8 de la noche y el domingo 29 a las 5 y 30 de la tarde, en el Gran Teatro Nacional, de San Borja.

 Se trata de la obra lírica de mayor importancia en el género de la zarzuela, compuesta por el compositor español Amadeo Vives (1871 – 1932), y plenamente reconocida por su estructura, belleza musical y densidad.

 Es el segundo título que la Asociación Cultural de Artes Musicales Romanza presenta en su temporada internacional. Será una producción absolutamente nueva, trabajada en simultáneo en Lima y en Madrid; y congregará a decenas de personas en el escenario.

 Participarán destacados artistas internacionales y, como invitada para el papel de Doña Francisquita figura la soprano peruana Ximena Agurto, en atención al gran desarrollo que viene alcanzando su carrera profesional.

 Interpretando a Fernando estarán los dos tenores, Andrés Veramendi y Leonardo Navarro (Chile). Como Beltrana viene la mezzosoprano Milagros Martín; y como Carmona viene el tenor Santiago Burgi (Argentina).

 Además de los protagonistas habrá participación de la Tuna estudiantil, grupos de baile español, comparsas de carnaval, coro de mayores y de niños y todo aquello que hace de “Doña Francisquita” una intensa puesta en escena.

 La dirección escénica ha sido confiada al director de la Ópera Cómica de Madrid, Francisco Matilla (España); y la dirección artística al director de orquesta Oliver Díaz (España), con destacadas presentaciones en España, Francia, Italia, Hungría y Rumanía, entre otros.

 Ambos estarán acompañados en la coordinación orquestal y coral por los maestros Espartaco Lavalle e Israel Olaya, respectivamente. Además, se incluye al coro Ciudad de Lima, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Lima, la Tuna de la Universidad San Martín de Porres, el Ballet Flamenco de las Hermanas Cuellar y figurantes de estudios teatrales.

 “Doña Francisquita” se presenta los días miércoles 25 y viernes 27 de noviembre del 2015 a las 8 de la noche; y el domingo 29 a las 5 y 30 de la tarde, en el Gran Teatro Nacional, ubicado en la avenida Javier Prado Este 2225 – San Borja.

 Las entradas están a la venta en Teleticket.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*