Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Día de la Canción Ayacuchana

Publicado el 06/11/15

Diosdado:  “Ayacucho en mi corazón”

Cantautor participa en homenaje por

 el día de la Canción Ayacuchana

Hizo un alto en los preparativos de Motivo Perú, su próximo concierto, para asistir al homenaje por el día de la Canciòn Ayacuchana

que se realiza hoy (viernes) en la Plaza Mayor de esa ciudad.

Y es que desde  hace 28 años el cantautor Huamanguino emprendió la encomiable labor de propalar el acervo especialmente de esta parte de nuestro país

“No ha sido fácil la tarea pero el amor a nuestras raíces ha podido superar todos los inconvenientes”, afirma desde Ayacucho (Rincón del alma).

Diosdado siempre incluye en su repertorio huaynos, carnavales y otros géneros musicales que pertenecen a su tierra, justamente en el 2013 grabó un disco tributo denominado “Ayacuchomanta”.

En esta importante celebración participan otras figuras emblemáticas, estudiosos e investigadores de nuestro país que velan por la situación de la música, el rescate y recopilación de la información histórica, además de su promoción como patrimonio cultural dentro del campo de la educación e investigación.

A su retorno, seguirá con los preparativos de Motivo Perú, concierto que se realizará el 20 de Noviembre en el Scencia de La Molina con la participación de Amanda Portales, Luciano Quispe, Ernesto Camassi y Ballet Perú Multicolor.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *