Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Desde mañana alumnos de COAR Lima participan en Olimpiada Mundial de Robótica

Publicado el 05/11/15

Lima, nov. 05. Con la esperanza de lograr otro reconocimiento internacional para el Perú, tres estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lima participarán desde este viernes 6 de noviembre en la Olimpiada Mundial de Robótica que se realizará en Doha, capital del estado árabe de Qatar.

El encuentro, que concluirá el domingo 8 de noviembre,  tiene elobjetivo de desarrollar la creatividad de los estudiantes así como estimular su capacidad para el diseño de robots y para resolver problemas desafiantes. 
Los competidores del COAR Lima cursan el quinto grado de secundaria y son  Ángel Giampierre Huapaya Torres, Enmanuel Samir Muñoz Panduro y José Carlos Ramírez Breña. Ellos estarán acompañados por la profesora Gloria Chanca.
Su viaje a Doha cuenta con el apoyo de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), así como por las empresas Cementos Pacasmayo y Hochschild Mining.
Ellos fueron seleccionados luego de participar en la Séptima Edición de la Olimpiada Nacional de Robótica 2015, realizada el 26 de setiembre. Lograron el segundo lugar al superar los desafíos de la categoría regular Senior High School denominado “Montañismo”. 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *