Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Culmina Lima Design Week

Publicado el 26/11/15

La tercera edición de la Semana del Diseño se cerró con un coctel de clausura que congregó a los más destacados representantes de ese rubro.

Lima, noviembre 2015.- Por primera vez, el Lima Design Week (LDW) celebró dentro de la Semana del Diseño una muestra multidisciplinaria en el Ccori Wasi. Durante 12 días, jóvenes propuestas convivieron con diseñadores de larga trayectoria y sus creaciones. Los asistentes, que en la inauguración sobrepasaron los 600 asistentes, disfrutaron de nuevas propuestas y pudieron conversar con los artistas.

Las propuestas más destacadas

Entre los que más llamaron la atención estuvieron: Cristian Escajadillo con piezas de cerámica que imitan el origami y una lámpara bañada en oro. También destacó Sophie Lebienvenu con una instalación de mega proporciones. Muy comentado fue el vestido que elaboró José Miguel Valdivia de la mano de Antalis y Xerox, íntegramente elaborado en papel. Las joyas de Tania Thratemberg con piedras semi preciosas y las creaciones de Isabel Sercovic que presentó collares hechos a base de flores de tela y piezas de antigua joyería. El Colectivo Lima Makers también estuvo presente con curiosas propuestas hechas en impresión 3D.

Diseño en ruta

Los amantes del diseño y la decoración también pudieron acceder a interesantes descuentos y presentaciones. Más de 170 locales de Miraflores, San Isidro, Barranco, Surco y el Cercado de Lima, se unieron con atractivos descuentos, propuestas novedosas y nuevas líneas de diseño.

Chile estuvo presente con una delegación de ocho diseñadores. Pedro Saldía, Juan Pablo Fuentes, Alicia Bonilla, exhibieron objetos y dictaron interesantes talleres.

Esta iniciativa pudo concretarse gracias al auspicio de: Arauco, Home Avenue, ISIL, Josfel, Trotec, Laser, Universidad Ricardo Palma, BlumiPerú, Touluse Lautrect, CIDI, Diprap, Marca País, Antalis, Xerox, Turibús, Masters of Hair, Oliva & Tomato, LC Group, Librería Sur, Pappa Bubble y Pisco Tres Generaciones. Y gracias el apoyo de nuestros media partners: Doble Altura (Uruguay), Revista 10 Decoración, (España), Marie Claire (Italia), Aladi (Argentina).

Sobre el Lima Design Week

LDW es parte de los Design Weeks del mundo con sede en Tokio y ediciones en ciudades como Londres, Milán, Sao Paolo, París, Valencia, Barcelona y Nueva York. Tiene como fin principal ser una plataforma de encuentro para las diferentes manifestaciones del diseño peruano y acercar el diseño a la sociedad como expresión cultural y oportunidad comercial. En esta III edición la celebración incluyó una muestra multidisciplinaria, rutas del diseño, la elaboración de una guía y eventos como presentación de diseñadores internacionales, colecciones, cocteles, workshops y charlas magistrales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *