Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial se inaugura hoy en Arequipa

Publicado el 03/11/15

Arequipa, nov. 03. Representantes de 170 ciudades declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, participarán desde hoy en el XIII Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial que se desarrollará hasta el viernes 6 de noviembre en la ciudad de Arequipa, sede del certamen internacional.

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, informó quetodo está quedó listo para recibir a los representantes de Ciudades Patrimonio de todo el mundo, quienes evaluarán políticas de conservación, defensa y promoción del patrimonio cultural mundial.
El congreso se inaugurará esta noche a las 19:00 horas en la Plaza de Armas, ceremonia que será abierta al público arequipeño que podrá disfrutar de fuegos artificiales, danzas y conciertos de música.
En horas de la mañana las conferencias especializadas se realizarán en el centro de convenciones de Cerro Juli.
En tanto, las delegaciones participantes del congreso empezaron llegar a la ciudad, en la víspera arribó al aeropuerto local la delegación de especialistas de la República de Corea, entre otras.
Seguridad Policial
Respecto a la seguridad que se ofrecerá a los participantes el jefe de la Región Policial de Arequipa, Enrique Blanco, indicó que1,500 agentes policiales ofrecerán seguridad a los visitantes desde hoy hasta el fin de semana.
El personal policial ofrecerá seguridad en el aeropuerto local, hoteles donde se hospedarán los visitantes, centro de convenciones Cerro Juli, Plaza de Armas, Centro Histórico y otros lugares turísticos de la ciudad.
También se ha dispuesto que 21 patrulleros inteligentes apoyen las labores de seguridad durante los días que se desarrolle el XIII Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *