Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Clausuran fábrica clandestina por dañar el medio ambiente

Publicado el 24/11/15

inescrupulosas quemaban plumas, huesos y restos de animales sin ninguna medida se seguridad

Todo un atentado contra la naturaleza. La Municipalidad del Callao clausuró una empresa clandestina que quemaba plumas, huesos y restos de animales sin las mínimas medidas de seguridad dañando así el medio ambiente y perjudicando la salud de los vecinos de los asentamientos humanos Sarita Colonia, Tiwinza, Acapulco, Francisco Bolognesi y Daniel Alcides Carrión.

En un operativo sorpresa, personal de las Gerencias Generales de Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Económico Local y Comercialización, ingresaron al pasaje Don Oscar y Dren Emisor I y observaron que los trabajadores informales habían improvisado dos hornos donde quemaban las plumas de aves. Todo el humo ocasionaba un olor muy fuerte que se esparcía hacia las casas aledañas.

De igual modo, se halló un camión lleno de sacos negros que contenían huesos de animales, esto con la finalidad de extraer el calcio y utilizarlo para complemento en alimentos para ganados.

Marcelo Merediz, gerente general de Protección del Medio Ambiente, explicó que los trabajadores de estas empresas clandestinas no cuentan ni con la mínima medida de seguridad tanto para ellos como para los pobladores de alrededor. “Hemos encontrado restos de animales como vacas, perros, gallinas hasta de caballos. Todo este trabajo de extracción es muy peligroso para el medio ambiente y para la salud de los pobladores y trabajadores”, dijo el funcionario.

Añadió que la Municipalidad del Callao, gracias a la gestión de su Alcalde Juan Sotomayor, ya se ha identificado otras zonas donde se hace esta actividad ilícita y con el trabajo de otras entidades se va a recuperar los terrenos donde se quema las llantas, botadores de residuos de construcción y la ribera del rio Chillón.

Doyle Acosta, gerente general de Desarrollo Económico Local y Comercialización, indicó que esta empresa no cuenta con licencia de funcionamiento por lo que procedió con la clausura.

El Dr. Guillermo Martínez, gerente general de Salud, explicó que todo el humo, proveniente de las quemas de huesos y llantas, puede perjudicar las vías respiratorias ocasionando problemas de asma y afecciones pulmonares, incluso puede ocasionar enfermedades mortales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *