Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Cinco regiones del centro del perú conocerán nuevos modelos de acreditación del sineace

Publicado el 20/11/15

Estándares permitirán mejorar la calidad educativa del país

La voz de más de 200 educadores de las regiones de Pasco, Huancavelica, Huánuco, Junín y Lima Provincias, será escuchada en el Tercer Encuentro Macro Regional de consulta que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) ha organizado en la ciudad de Huancayo para presentar los Nuevos Modelos de Acreditación.

Se espera que los jefes y miembros de los comités de calidad de colegios, institutos y universidades; evaluadores y expertos en educación conozcan, validen y brinden sus puntos de vista sobre los nuevos estándares que deberán aplicar en sus procesos de autoevaluación con miras a obtener la distinción que otorga el Estado peruano, a través del Sineace.

Anteriormente, los educadores de Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca, así como de Cusco, Madre de Dios, Puno y Ayacucho, fueron igualmente consultados en otros dos encuentros macro regionales que se realizaron en Trujillo y en la Ciudad Imperial.

Cabe indicar que los nuevos modelos de acreditación son un instrumento técnico que orienta a los Comités de Calidad de cada institución educativa a llevar adecuadamente el proceso y a su vez les permite mejorar su gestión, tanto de procesos como de recursos, con lo cual la educación que brinden en sus aulas mejorará en beneficio de todos los estudiantes.

En este taller, que se realizará este viernes 20, tiene programada una jornada en la que la secretaria técnica del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, y los directores de acreditación de la Educación Superior Universitaria (ESU) y de Educación Básica Regular (EBR), Sandro Paz Collado y Aída Candiotti Sarmiento, respectivamente, expondrán los modelos mencionados y su aplicación en cada nivel educativo.

Luego, se realizarán tres talleres simultáneos, divididos por instituciones universitarias, de institutos o colegios, donde se recogerán los comentarios y sugerencias que se generen luego de la presentación de los modelos mencionados.

La información recopilada permitirá al Sineace afinar los modelos para que los mismos sean coherentes, pertinentes, lo más específicos posible, y saber si son aplicables o no para cualquier tipo de programa o institución. Pero sobre todo, saber si permanecerán vigentes en el tiempo a pesar de posibles cambios en la ley u otros.

DATO:

  • El Tercer Taller Macro Regional se realizará en el auditorio del Instituto Continental, ubicado en la calle Real N° 125, Huancayo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *