Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines del Perú reconoció trayectoria profesional de trabajadora del Mincetur

Publicado el 26/11/15

Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines del Perú reconoció trayectoria profesional de trabajadora del Mincetur

 

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines del Perú (AHORA), otorgó un reconocimiento por su destacada trayectoria profesional de 25 años en favor del turismo, a la trabajadora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Isabel Mendoza Navarro.

Actualmente, Isabel Mendoza ocupa el cargo de Directora General de Políticas de Desarrollo Turístico del Viceministerio de Turismo, desde donde contribuye con la promoción e impulso de estrategias para consolidar a este sector como un importante motor de crecimiento e inclusión.

_DSC1044

El reconocimiento fue entregado por Javier Hundskopf, presidente de AHORA, en una ceremonia por los 72 años de creación de la entidad,  actividad que contó con la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde – Álvarez y de la viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz.

_DSC0923 _DSC0931

En ese marco, la ministra Magali Silva destacó la iniciativa de AHORA, una asociación que -según dijo- ha fortalecido su presencia en las regiones, apostando por las inversiones y por el desarrollo del turismo con calidad.

“La actividad turística une a los pueblos, nos permite conocer y valorar otras culturas, además de generar bienestar en muchas familias que han encontrado en el turismo la oportunidad para salir de la pobreza”, subrayó.

Silva Velarde – Álvarez destacó que Mincetur  ha participado con sus equipos técnicos en diferentes seminarios, congresos y talleres organizados por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines del Perú;  los cuales han fortalecido las capacidades de sus asociados, a través de presentaciones sobre temas de desarrollo,  promoción y marketing turístico, contribuyendo así con la competitividad del turismo en las regiones.

Asimismo, señaló, respecto a la promoción turística, que en los últimos años se ha fortalecido el trabajo conjunto a través de la participación de empresas turísticas en la principal plataforma de promoción del turismo nivel a nacional  Y tú qué planes?, que acaba de ser premiada como la mejor Campaña en ventas, marketing y comercialización en los premios Creatividad empresarial 2015, logro que no hubiera sido posible sin el esfuerzo de hoteleros, empresarios turísticos y el soporte de los gremios.

Destacó también las diversas acciones que realiza Mincetur para impulsar las inversiones en el sector, como la creación de la Ventanilla Única de Turismo (VUT) a ponerse en marcha próximamente. Asimismo,  resaltó las acciones orientadas a la Mejora de la Calidad de los Servicios Turísticos haciendo referencia al Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas – SABP, que se desarrolló en el 2015 a través del Cenfotur.

Mincetur viene actualizando los Reglamentos del Sector Turismo.  El 22 de octubre último, mediante Resolución Ministerial N° 308-2015-MINCETUR, se dispuso la publicación del Proyecto de Reglamento de Agencias de Viajes y Turismo en el portal del Ministerio. La socialización del mencionado Reglamento culminó la semana pasada con la organización de talleres en las ciudades de Chiclayo, Cusco, Huancayo y Lima, con la presencia de Direcciones Regionales, Indecopi, Municipios y sector privado.

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio/AHORA PERÚ



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *