Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 9 al 15 de noviembre)

Publicado el 09/11/15

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (Del lunes 9 al viernes 13 de noviembre)

VII BIENAL DE VIOLONCHELO”. El Conservatorio Nacional de Música y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano presentan la sexta edición del encuentro que busca difundir en nuestra ciudad la música universal escrita para violonchelo. Participan maestros internacionales, además de extraordinarios intérpretes peruanos radicados en el extranjero: Megan Titensor, Diego Carneiro, Jorge Pérez Tedesco, Taide Prieto, Johann Aparicio Bohórquez, además del conjunto de cuerdas dirigido por el maestro Carlos Costa. Dirección artística: Annika Petrozzi. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

TEATRO/MUSICAL (sábados 14, 21 y domingos 15, 22 de noviembre)

MI VIDA ES UN CABARET”. Mucho más que la última creación teatral del prestigioso director y coreógrafo Arturo Chumbe, el presente musical recopila y amplifica la vida de un artista tanto delante como detrás del escenario. Coincidiendo con la celebración de sus 20 años de carrera artística, se presentará al público desde el espejo de su camerino mostrándonos las sombras y luces que iluminan su carrera. Participan: Shantall Young, Nataniel Sánchez, Almendra Gomelski, Tati Alcántara, Leslie shaw, Laura Huarcayo, Delly Madrid, Daniela Sarfati, entre otros. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/. 40 y S/. 20.

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

CICLO DE CINE: WOODY ALLEN (lunes 9 de noviembre)

“Broadway Danny Rose” (1984). Gracias a Arpavi Producciones, presentamos un homenaje a un genial director, además de notable actor y guionista, amante de Nueva York por excelencia. Sinopsis:Un restaurante de Broadway es el centro de reunión de un grupo de actores que intercambian viejas anécdotas sobre el mundo del espectáculo. Conforme la conversación avanza, recuerdan a Danny Rose, el representante de algunos de los artistas más desastrosos del gremio, el cual, en una ocasión, llegó a jugarse la vida para relanzar la carrera de un cantante pasado de moda. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (martes 10 de noviembre)

“DÍA DE LA CANCIÓN AYACUCHANA”. El maestro internacional de guitarra, Teodoro Gamboa, presenta un homenaje al folklore de la capital de las iglesias y el huayno, junto a músicos y cantantes representativos del sentir andino. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre. Boletería: S/. 50 y 30.

MÚSICA (miércoles 11 de noviembre)

“Concierto de las bandas Stereo Páramo + Yagho”. El colectivo de artistas Underpop difunde jóvenes propuestas que renuevan la escena del pop rock local. En esta ocasión tendremos los conciertos de las bandas Stereo Páramo y Yagho. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

CICLO DE CINE: WOODY ALLEN (jueves 12 de noviembre)

“Crímenes y pecados” (1989). Gracias a Arpavi Producciones, presentamos un homenaje a un genial director, además de notable actor y guionista, amante de Nueva York por excelencia. Sinopsis: Judah y Clifford son dos hombres enfrentados a sendos dilemas morales de diferente gravedad. Cuando Judah, un reputado oftalmólogo, pretende poner fin a su relación extraconyugal, su amante lo amenaza con arruinar su vida contándoselo todo a su esposa; según su hermano Jack la única solución es asesinarla. Por su parte, Clifford es un director de documentales que se ve obligado a rodar una película sobre su cuñado, al que desprecia. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (viernes 13 de noviembre)

“CUADRO CRIOLLO”. Los alumnos de canto de la Profesora Pilar Noblecilla Vinces interpretan temas de música criolla que  evocan emociones cotidianas, acercando al público a letras representativas de nuestro cancionero. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

TEATRO FAMILIAR (sábados 14 y 28 de noviembre)

“LOS BURRITOS ANDINOS”. Pieza familiar que cuenta la historia de Toribio, un burro salvaje, sucio y hambriento, que roba la comida de Tobías, un burro domesticado que vive en un rancho. En medio de una pintoresca discusión, se enteran que son primos. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/. 20, S/. 15 y S/.10 (promoción para grupos de 10 personas).

 

ICPNA LA MOLINA

(Av. Javier Prado Este 4625)

 

EXPOSICIÓN (Inauguración: viernes 13 de noviembre a las 7 p.m.)

SALVAJES”. Pinturas, instalaciones, proyección e intervención componen la propuesta de los artistas participantes: Jimbo, Nemo, Peremese (artistas urbanos) y Valentín Falconí (animador audiovisual), en donde lo natural y lo urbano se fusionan para expresar vitalidad. Curaduría: Andrés Ennen. Lugar: Galería ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este 4625). Hasta el 20 de diciembre. Ingreso libre.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

ZONA CIEGA: APROXIMACIONES A LA VANGUARDIA EN EL PERÚ (1975-1979)

La exposición reúne e investiga piezas de arte conceptual de la segunda mitad de la década de 1970: pinturas, afiches, técnica mixta, arte popular, entre otros formatos. La curaduría, a cargo de Augusto del Valle, plantea la pregunta acerca de las características y el valor de una iconografía que oscila en el uso de imágenes provenientes de la tradición andina y otras del pop internacional. Galería Germán Krüger Espantoso. Abierta hasta el 6 de diciembre. Visita guiada a cargo del curador: 21 de noviembre 7:00 p.m. Ingreso libre.

“Sobreplano”. El artista Miguel Andrade Valdez busca delinear la intersección entre la arquitectura y la escultura, a través de una serie de piezas que pueden entenderse, a la par, como objetos temáticos e intervenciones espaciales. En su trabajo, Andrade explora los límites entre objeto, edificación y entorno, centrándose en el desarrollo urbano, la transformación del paisaje y la organización social moderna como temas clave. Curaduría: Max Hernández. Galería ICPNA Miraflores. Hasta el 6 de diciembre.

 

Marco Donayre. “PERU ETERNO” Exposición de arte 2015

Exposición pictórica del artista plástico Marco Donayre, quien a través de  sus obras llenas de color, vigor y plasticidad, nos invitan a sentir el deseo de crear de un pueblo enfatizando su identidad. Sala de la Oficina Central. Hasta el 20 de noviembre. De lunes a viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *