Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



50 AÑOS DE HISTORIA HERSIL

Publicado el 12/11/15

HERSIL PRESENTE EN LOS CINCO CONTINENTES

  • Hersil cumple 50 años en el mercado, logrando tener presencia en los 5 continentes.
  • Es el único laboratorio peruano en desarrollar un producto  con estudios clínicos en el Perú y colocarlo en primer lugar, desplazando a laboratorios transnacionales.

 

Hace cinco décadas, en el 1965, Hersil fue fundado por los hermanos Silva Tapia y desde ese entonces se ha convertido en un  grupo de empresas que produce, comercializa y brindando un servicio personalizado y esmerado a los profesionales de la salud con presencia internacional.

Inicia fabricando productos farmacéuticos, veterinarios.  Hoy es uno de los principales laboratorios del país, con profesionales altamente calificados. Cuenta con una de las más modernas plantas, diseñada de acuerdo a los requerimientos normativos y de calidad más exigentes.

Está posicionado como un laboratorio referente en el Perú, siendo el  único laboratorio nacional en haber logrado desarrollar un producto y ponerlo en primer lugar, ganando a laboratorios transnacionales, en el mercado local.

Desde su fundación  HERSIL colabora con la mejora de calidad de vida de los peruanos. Hoy por hoy son un referente en la investigación de productos, en el crecimiento de su portafolio y líneas representadas, reconocido a nivel internacional y con profesionales altamente calificados.

Cuenta con una amplia gama de productos farmacéuticos, nutricionales y naturales, reconocidos por el cuerpo médico gracias a su calidad y precio justo. Entre sus principales productos están Doloral, Maddre, Charcot, Merthiolate, PVM, Warmi, Cefasabal, Verte, entre otros. Además, posee una de las más modernas plantas del país, diseñada de acuerdo a los requerimientos normativos y de calidad más exigentes.

Sobre Signia Soluciones Logísticas SAC

Hersil ha desarrollado un modelo “One Stop Shop” para la industria farmacéutica y afines, brindando soluciones a necesidades de sus clientes, las cuales buscan que los “socios estratégicos” se concentren en el “foco” de su negocio. La creación de “Signia Soluciones Logísticas SAC” permite brindar servicios de infraestructura desde oficinas hasta plantas “llave en mano”, las cuales pueden incluir servicio de cajeros y oficinas bancarias. Servicio de “hosting” desde espacios físicos, registros sanitarios/marca, personal, hasta backoffice, servicios logísticos 4PL. Desde la programación, abastecimiento, almacenamiento, hasta el transporte local e internacional.

Servicio “hub” en su bodega aduanera, la cual es equivalente a una zona franca, en la cual se puede guardar y/o acondicionar mercadería para ser reenviada a otras partes del mundo sin pagar derechos aduaneros. Servicios integrales de manufactura, el cual puede ser desde la investigación y desarrollo del producto, su fabricación y/o acondicionado. Por último, como parte de su estrategia “One Stop Shop”, Hersil viene realizando acuerdos de “license in/out”, compra de marcas, representaciones, servicios de visita médica, entre muchas otras prácticas del sector. Por eso Hersil puede decirle a sus clientes: ustedes lo piden, “Hersil se lo brinda”.

 

 CRECIMIENTO Y PROYECCIÓN

Como parte de su estrategia de crecimiento, inicia representación de líneas en el exterior, con operaciones logísticas en Ecuador, inaugurando nuevos almacenes en un complejo industrial en la ciudad de Quito.

Está en la búsqueda de asociaciones y representaciones con diversas compañías a nivel mundial, para desarrollar así líneas de negocio en diferentes campos de la salud.

Desde el año 2001, dentro del plan de expansión, Hersil ha adquirido diversas marcas, práctica estratégica que se ha venido realizando a lo largo de los años. Marcas importantes como Pyridium, Hanalgeze, Ciprolin, Uropol, Merthiolate, Corifan, Notil NF Schuler, Charcot, Instant Clean; entre otras.

En el 2016, buscan consolidar sus proyecciones internacionales a través de exportaciones y nuevas inversiones en la región andina. Seguir siendo líderes en la investigación de productos para la salud, la principal unidad de manufactura en el sector y la empresa de servicios  que da solución a todas las necesidades de los clientes, convertirse en el mayor comercializador de medicamentos y productos naturales.

Uno de los pilares dentro del desarrollo de Hersil es el lanzamiento de productos nuevos, dentro de este contexto se planea lanzar varios productos  terapéuticos y especialidades en las cuales se enfoca.

A través de los años, el crecimiento ha sido tal, que hoy sus productos están en los 5 continentes y cuenta con operaciones propias en Bolivia y Ecuador.

 

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *