Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Volkswagen recorta 1.000 millones de euros de inversiones tras escándalo

Publicado el 13/10/15

Frankfurt, oct. 13. El gigante automovilístico alemán Volkswagen anunció el martes un plan de recortes de inversiones de 1.000 millones de euros al año de su principal marca VW, en el marco de medidas adoptadas para enfrentar el escándalo de los coches trucados.

“La nueva dirección de la marca VW adoptó hoy una serie de decisiones estratégicas en una reunión extraordinaria”, y su jefe, Herbert Diess, dispuso “un recorte de inversiones de mil millones de euros al año y la intensificación de medidas de eficiencia”, señaló la compañía.
“La marca Volkswagen se reorienta de cara al futuro. Seremos más eficientes, reorganizaremos nuestra gama de producción y nuestras tecnologías de punta y, en combinación con la aceleración de medidas de eficiencia, tendremos más espacio para las tecnologías más modernas”, afirmó Diess.
El grupo Volkswagen admitió el mes pasado haber instalado un sistema de falsificación de datos de emisiones contaminantes en once millones de vehículos diésel de varias de sus doce marcas.
La firma de Wolfsburgo (norte de Alemania), que emplea a 600.000 personas en todo el mundo, deberá asumir los costes de las reparaciones de los vehículos trucados, así como las multas y las demandas judiciales en los países afectados.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *