Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Tercer Encuentro de Jóvenes Pianistas 2015

Publicado el 19/10/15

Del 21 al 25 de octubre en el Centro Cultural de España

Cinco días de conciertos en que el público asistente quedará impresionado con la presentación de jóvenes talentos pianísticos con estudios avanzados y promisorios niños del ámbito local, quienes compartiendo escenario ejecutarán un repertorio musical sorprendentemente avanzado en relación a sus cortas edades.

El Patronato Peruano de la Música y el Centro Cultural de España presentan del 21 al 25 de octubre elTercer Encuentro de Jóvenes Pianistas, dirigido a brindar un espacio de intercambio y exposición a nuestros más destacados pianistas que están surgiendo de las nuevas generaciones.

El ingreso es libre a todos las funciones, de tal manera que el público tendrá todas las facilidades para apreciar y disfrutar de las estrellas pianísticas del futuro.  Las primeras cuatro noches se presentan conciertos estelares donde se expondrán al público jóvenes pianistas que están dedicados exclusivamente al estudio de este instrumento. El domingo 25 a las 10:30 a.m. está programada la Matinal de Estrellas Infantiles, donde se mostrarán talentos pianísticos que están aún en su primera etapa formativa pero que sin embargo ya asombran con  habilidades musicales extraordinarias.

Cada concierto promete ser toda una experiencia para el público, pues los jóvenes intérpretes, guiados por dedicados maestros, impresionarán sin lugar a duda con el selecto repertorio de  obras,  que exigen una gran precisión, destreza y sensibilidad. Las maestras que participan laboran en el Conservatorio Nacional de Música y son: Larissa Belotserkovskaya, Carlota Bravo, Carmen Escobedo, Marina Ferreira, Lydia Hung, Eugenia Koutunova, Katia Palacios y Yana Piachonkina.

La clausura se llevará a cabo el domingo 25 a las 12:00 m.  con la presentación de todos los pianistas.

El Encuentro constituye un innovador aporte en la formación de los jóvenes pianistas peruanos y cuenta con el auspicio de  Agro Industrial Paramonga y Corporación EW.

 

PROGRAMACIÓN

 

Conciertos Estelares, 7:30 p.m.

 

Miércoles 21

Silvia Valdivia

Daniel Valverde

Angelita Berdiales

Gonzalo Aguilar

 

Jueves 22

Alejandra Rivero

Miguel Montalván

Diego Saavedra

 

Viernes 23

Jorge Luis Caro

Ángel Ramos

Daniel Patricio

 

Sábado 24

Leonardo Lezameta

Ana Osnayo

María Lucía Roca

 

Domingo 25

 

Matinal de Futuras Estrellas, 10:30 a.m.

Desfile de potenciales talentos pianísticos en escena

 

Concierto de Clausura, 12:00 a.m.

Presentación de todos los participantes

 

Profesoras participantes del Conservatorio Nacional de Música: Larissa Belotserkovskaya, Carlota Bravo, Carmen Escobedo, Marina Ferreira, Lydia Hung, Eugenia Koutunova, Katia Palacios y Yana Piachonkina

 

Lugar: Centro Cultural de España

Dirección: Natalio Sánchez 181-185, Urb. Santa Beatriz, alt. av. Arequipa cdra. 6 – Lima

 

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *