Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Serenos de Surco traen al mundo a un angelito

Publicado el 06/10/15

No solo ayudan a combatir la delincuencia sino que contribuyen con la vida. Los efectivos de serenazgo de la Municipalidad de Santiago de Surco, ayudaron a Rossy Viviana Soto Roque, de 30 años, en el proceso de alumbramiento de su hijo, en un taxi cerca al puesto de comando de Sagitario, en la urbanización del mismo nombre.

Minutos antes de las 7 de la noche del domingo, la gestante y su pareja, quienes viven en la calle Severo Ayano, en la Urb. San Roque, se dirigían a la clínica más cercana ante los dolores de parto de la mujer, sin embargo las contracciones hicieron que el parto se adelante y tuvieron que pedir ayuda a los serenos que en forma oportuna brindaron los primeros auxilios.

De inmediato, el sereno Héctor Maldonado Fernández, atendió a la gestante, quien se encontraba dentro de un vehículo Nissan Sentra, de placa C3A-690, conducido por el taxista Ezequiel Rodríguez Risco.

Gracias a los cursos de capacitación en primeros auxilios que brinda la comuna a todo su personal de serenazgo, el efectivo pudo calmar a los padres y prestó atención inmediata con ayuda del progenitor de la criatura, Moisés Postigo Apaza y un segundo sereno,  Jeremy Alfaro Llanos cortó el cordón umbilical y recibió al bebé, el cuarto hijo de la pareja

El sereno Alfaro, quien es paramédico, se encargó de culminar la etapa del alumbramiento que consiste en la expulsión de la placenta. “Fue un momento emocionante, traer vida a este mundo no tiene precio”.

El padre de familia, Moisés Postigo, agradeció la ayuda de serenazgo de la comuna surcana, y la madre aún cansada por esta ardua labor, se mostró contenta por su bebé y agradecida de haber recibido la ayuda oportuna.

Tras confirmar el buen estado de salud de la madre y su hijo, se dispuso el traslado de ambos al Hospital Materno de Chorrillos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *