Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministra Silva: “Promperú participa en Road Show en Hong Kong, Shanghái y Beijing”

Publicado el 14/10/15

Los organismos encargados de la promoción del turismo de los países de la Alianza del Pacífico participan en el Foro Global de Turismo en Macao (China), así como en el primer Road Show en las ciudades de Hong Kong, Shanghái y Beijing, para identificar y generar oportunidades en el mercado chino, informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de PromPerú, Magali Silva Velarde-Álvarez. Señaló que los participantes de la Alianza del Pacífico presentes en China integran 15 turoperadores regionales.

Estos turoperadores, junto con los turoperadores y agentes de viaje del mercado oriental, intervendrán en seminarios de capacitación y ruedas de negocios que se desarrollarán en cada una de las ciudades del gigante asiático. “Se trata de una iniciativa del gobierno chino denominada “One Belt, One Road” (“Un Circuito, Una Ruta”), que busca conectar a los países asiáticos y aquellos por donde pasó la histórica Ruta de la Seda, para beneficio de las economías de la región”, destacó Silva Velarde.

En la cita, prosiguió, se plantea a los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) observar la ruta turística y económica del “One Belt, One Road” como una iniciativa enfocada en la conectividad y cooperación entre las naciones que la componen. En ese sentido, Perú ofreció una presentación y conferencia de prensa para exhibir sus mejores atributos como destino preferente para los turistas chinos que desean visitar la región.

Paralelamente, por primera vez la Alianza Pacífico realizó un road show en las ciudades mencionadas, con la presencia de 15 turoperadores y representantes de líneas aéreas de la Alianza del Pacífico. El foro ha sido organizado por el Centro de Investigación Económica del Turismo Global (GTERC, por su sigla en inglés), una entidad dirigida por la cónsul honoraria de Perú en Macao, Pansy Ho. En el comité organizador participó la Cámara de Turismo de China y el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Macao brindó su auspicio.

Asistieron, entre otros, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, el director de la Administración Nacional China de Turismo (CNTA), el presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y el secretario ejecutivo de la Asociación de Viajes del Asia-Pacífico (PATA). El foro tuvo su primer evento en 2012. Su objetivo es establecer una plataforma interactiva para congregar a los representantes de la industria del turismo, con un enfoque particular sobre China.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *