Menu
Categories

Mincetur: “La llegada de Turistas Internacionales al Perú en los primeros 8 meses creció 7.9%”
19/10/2015 Turismo

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de PromPerú, Magali Silva Velarde–Álvarez, indicó que la llegada de turistas internacionales entre enero y agosto de 2015 creció 7.9% respecto a similar período de 2014, con un total de dos millones 312,840 Turistas, según información de la Superintendencia Nacional de Migraciones. Destacó que Ecuador, tercer mercado emisor más importante para Perú, batió su récord mensual de llegadas internacionales en agosto, alcanzando los 37,186 turistas con un acumulado enero-agosto de 166,766 visitantes que pernoctan.

La variación para los ocho meses transcurridos es de 14.9%. En el período enero-agosto de 2015, Colombia se ubica en el quinto lugar de importancia con un incremento de 12,026 turistas, lo que representa un 12.4% por encima del mismo período del año anterior. Chile muestra una tasa de variación de 10.6% entre enero-agosto de 2015, comparado con enero-agosto de 2014. La cifra es superior al promedio general de 7.9% y el acumulado de llegadas internacionales asciende a 678,234 turistas, representando el principal mercado para Perú con una concentración de 29.3% del total de llegadas de turistas internacionales.

Continuando con los principales países emisores para el período enero-agosto, el segundo lugar de importancia le corresponde a Estados Unidos, cuyo incremento en número de turistas fue de 12,544; es decir, un 3.5% de crecimiento con relación al mismo período del año anterior. Representa el 16% del total de llegadas internacionales al país andino. A lo largo de los primeros ocho meses es destacable el crecimiento de países sudamericanos como Argentina, el cuarto en la relación de notables emisores a Perú (+11.0%) y Brasil, el sexto en orden de importancia (+8.4%).

Estos dos mercados representan en su conjunto el 9.4% de turistas al país. A nivel de Europa destaca España (+6.1%); Francia (+7.6%) y Alemania (+9.5%). También resalta el ritmo de crecimiento de nuevos mercados emisores como Costa Rica (+177.4%); Corea del Sur (+50.9%) y China (+13.0%). En ese sentido, cabe mencionar que como parte del plan de promoción turística, de la mano de la Alianza del Pacifico, se viene desarrollando el primer road show de turismo en las ciudades de Hong Kong, Macao, Shanghái y Pekín, que involucra seminarios de capacitación y ruedas de negocios a los principales actores de la cadena comercial asiática.

El crecimiento en el mes de agosto de los mercados de Argentina (12.8%), Colombia (10.3%), Ecuador (26.7%) y México (19.3%) responde a las iniciativas de promoción en forma integral que se realizan en estos países, de la mano del sector privado peruano con la cadena comercial internacional. Las actividades realizadas, como ruedas de negocios y ferias internacionales, se estima han generado a la fecha negocios por 115 millones de dólares solo para Latinoamérica.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*