Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MEM concluirá 14 talleres de socialización de Consulta Previa en ciudades de la Selva

Publicado el 14/10/15

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), concluirá antes de fin de año, 14 talleres de socialización del proceso de Consulta Previa dirigido a universitarios, integrantes de federaciones, jueces, fiscales, periodistas y público en general de la Selva, en un ciclo de participación ciudadana que inició en el 2014.

 

El MEM, a través de la Oficina General de Gestión Social (OGGS), viene desarrollando a la fecha reuniones informativas en donde, junto a representantes del Ministerio del Ambiente (MINAM),  del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del MEM, brinda información a la ciudadanía respecto a la política de conservación y protección del medio ambiente para el desarrollo sostenible de las actividades energéticas que realiza el Gobierno Central.

 

La OGGS señaló que los encuentros con la ciudadanía son importantes porque disipan dudas sobre determinados proyectos energéticos que se encuentran en su zona de influencia o que estén por ingresar.  Asimismo recuerda las normas técnicas legales relacionadas con la conservación y protección del medio ambiente y los derechos que tienen las comunidades indígenas respecto a los impactos ambientales y sociales derivados de las actividades del sector, entre otros temas.

 

Cabe mencionar que, a la fecha, se han capacitado a más de 700 personas en ciudades como Loreto, Ucayali, San Martín, Amazonas y Pucallpa. Y a fin de mes (20 y 21 de octubre) se ha programado realizar un taller en dos sesiones de trabajo en la ciudad de Madre de Dios.

 

El dato

La Oficina General de Gestión Social (OGGS) del MEM actúa como facilitador para el fortalecimiento de las relaciones entre las empresas de actividades mineros energéticos, los gobiernos regionales y locales, la sociedad civil y otras entidades públicas y privadas; y de esa manera prevenir y solucionar conflictos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *