Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Más de cien ambulantes informales fueron desalojados por ocupar vías públicas

Publicado el 19/10/15

Más de cien vendedores informales que ocupaban de manera ilegal las pistas y veredas en el Cercado del Callao fueron desalojados por personal de Fiscalización y efectivos de Serenazgo de la Municipalidad del Callao en un operativo inopinado para erradicar el comercio ambulatorio en el Primer Puerto del País.

 

En la intervención, se decomisó gran cantidad de mercadería, estructuras de fierro, carretillas y motos donde se vendían productos comestibles. Como es costumbre, los vendedores se opusieron violentamente a la incautación, incluso uno de los ambulantes amenazo con un cuchillo a personal municipal, sin embargo no paso a mayores.

 

Doyle Acosta, gerente general de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la comuna chalaca, indico que todos los comerciantes deben de tener la autorización y el permiso municipal para poder vender en el Callao.

 

“Hemos visto que en el mercado San Juan Masías, los ambulantes invaden toda una cuadra ocasionando que la gente camine por la pista poniendo en riesgo sus vidas. Es por eso que tenemos que actuar con autoridad para poner orden en nuestra ciudad”, dijo el funcionario edil.

 

Asimismo, se limpió los alrededores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el Hospital Luis Negreiros, Ciudad Satélite Santa Rosa y la avenida Sáenz Peña. Al final las pistas y veredas fueron recuperadas.

 

“Estos ambulantes dejan sucias las calles, además impiden el libre tránsito de las personas y ocasionan caos vehicular. Muchos vecinos se han quejado de que en las tardes algunos delincuentes se aprovechan del desorden y cometen sus fechorías. Es por eso que nosotros, siempre con el pueblo, tenemos que actuar de inmediato y restablecer el tranquilidad”, señaló Acosta Baca.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *