Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Julia Hülsmann Trio

Publicado el 07/10/15

Julia Hülsmann Trio

Ingreso libre—capacidad limitada.

Julia Hülsmann, reconocida como “la poeta del jazz alemán” destacacon su trio en la escena del jazz mundial por su fuerte estilo mini­malista y por haber instrumentalizado poemas de notables escritorescomo Walt Whitman, Emily Dickinson, EE Cummings, entre otros.

Julia Hülsmann (1968). En 1991 se trasladó a Berlín para estudiar en laUniversidad de las Artes donde se graduó de pianista con mención jazz.Con una beca del Senado de Berlín, se fue a Nueva York a princi­pios de2000 y profundizó sus estudios con Richie Beirach, Gil Goldstein y Jane IraBloom. Presidió la unión de músicos de jazz de Alemania, y en la actualidad, se desempeña como docente en la Universidad de las Artes de Berlín.

Contrabajo: Marc Muellbauer (1968). Después de sus estudios en laFolkwang Hochschule en Duisburg, se trasladó a Berlín, donde siguió susestudios de contrabajo con Michael Wolf en la Universidad de las Artes,donde a la fecha es profesor.

Batería: Heinrich Köbberling (1967). Estudió batería en Hamburgo y en laNew School de Nueva York. Ha trabajado, con muchos artistas entre otroscon Aki Takase, Richie Beirach, Gary Peacock y Ernie Watts y par­ticipó enla grabación de aproximadamente 50 CDs. Enseña en la Acade­mia deMúsica de Percusión en Leipzig.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *