Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



IPNM es el instituto pionero en la formación pedagógica

Publicado el 23/10/15

Con más de 138 años de historia, nuestro instituto sigue forjando líderes en docencia, producto de ello es la renovación de la acreditación para el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico (IPNM). Convirtiéndola en la primera Institución en acreditarse, formadora  de Docentes y en camino hacia la excelencia educativa pedagógica. El cual conduce a nuestros egresados acceder a becas de Posgrados y ser profesionales competitivos para el mercado laboral.

Este transcendental logro institucional,  enorgullece a todo el personal de la institución quienes demandaron  grandes esfuerzos en conjunto a pesar de las diferentes situaciones encontradas, se demostró una actitud positiva y emprendedora para conseguir un cambio en las aulas, siendo la clave fundamental para alcanzar el objetivo de la buena educación. Mejorando lascompetencias y capacidades del alumnado, para que ellos luego puedan desempeñarse como profesionales íntegros y que propongan soluciones óptimas para la enseñanza del país.

Cabe indicar que el IPNM, fue el primer Instituto Pedagógico a nivel nacional en ser acreditado en el año 2012, y actualmente ha renovado por un periodo de tres años, hasta el 2018. La acreditación otorgada es un reconocimiento público ante el Estado, por nuestra calidad en los procesos de evaluación en la gestión pedagógica. Con el propósito de beneficiar al estudiante con la alta calidad de enseñanza.

La Directora General del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, Socorro  Del  Pilar  Cardó Franco, comenta: “que haber aprobado los 70 estándares establecidos por el SINEACE,  es aportar en la mejora continua de la calidad educativa”. Nuestros estudiantes y egresados tienen competencias y capacidades para desempeñarse como Educadores y ser líder en los procesos de la gestión pedagógica a nivel nacional.

DATO:

El IPNM cuenta con tres escuelas profesionales: de Educación Inicial y Primaria, de Comunicación, y de Ciencias y Tecnología. Ofrece las especialidades de Educación Inicial, Educación Primaria, Lengua, Literatura y Comunicación, Inglés, Matemática – Física, Ciencias Naturales y Ciencias Histórico Sociales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *